GRAVE DENUNCIA La víctima quedó embarazada tras la violación. Ahora exige avances en los estudios de ADN para confirmar el abuso y que le impidan al agresor acercarse a ella.
Reclaman una perimetral para un hombre denunciado por abusar sexualmente de su prima y dejarla embarazada en Ingeniero Budge.
El aberrante hecho habría ocurrido en agosto de 2014. La víctima, identificada como M., tenía 17 años en aquel momento. Según la denuncia, a la que pudo acceder La Unión, su primo F.V. la invitó a su casa en Budge y, una vez, adentro, trabó la puerta y le pidió tener relaciones sexuales.
"No, porque somos primos", le dijo ella. Él retrucó: "Nadie se va a enterar". Acto seguido, le sacó el pantalón, la ropa interior y la violó, según se detalla en la denuncia policial. Producto de ese abuso, la joven quedó embarazada. Hoy su hijo tiene 9 años.
Por temor, M. no quiso contar lo que había pasado. Recién pudo hacer la denuncia en 2021. La Justicia ordenó hacer exámenes de ADN para comprobar el abuso sexual, pero nunca hubo novedades sobre el resultado.
Por otro lado, se dictó una orden de restricción perimetral para el abusador, la cual ya se venció. La víctima asegura que su primo se pasea por la puerta de su casa y la hostiga. Vive con miedo.
"Yo sólo busco que de parte de fiscalía me escuchen, ya que me siento desprotegida. Ya hace un mes que estoy pidiendo que me otorguen la perimetral y no tengo ninguna novedad de eso. Tampoco tengo avances con el ADN", se quejó M. en charla con La Unión.
La víctima contó que su abusador "debe estar pisando los 30 años" y que tiene videos que demuestran el hostigamiento por parte de su primo. "Él pasa por mi casa, en esa ocasión amenaza a mi hermano de 14 años con un arma en la cabeza y dice que va a matar a todos", reveló. Ese violento episodio fue el que impulsó la restricción de acercamiento, aunque no duró mucho.
"Yo denuncio ese hecho y me dan la perimetral, pero sólo me renovaron dos meses. De ahí, no me otorgaron más. Después de eso, él vuelve a pasar por mi casa haciendo como burla y riéndose, pero la perimetral ya estaba vencida", explicó M.
El caso está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº9 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Sebastián Bisquert. La víctima ruega que le otorguen el resultado del ADN para que la causa pueda avanzar y que le impidan a su primo acercarse a ella.