Al ruedo El primer refuerzo del Gasolero hizo su debut frente a Quilmes en la zaga central, agradeció el apoyo de sus compañeros y fue elogiado por Walter Perazzo.
El miércoles pasado Augusto Aguirre fue presentado en sociedad como nuevo refuerzo de Temperley en este mercado de pases. Y el sábado debutó en el triunfo por 1-0 frente a Quilmes. Toda una apuesta del entrenador Walter Perazzo.
El central, que debutó en River Plate y luego jugó en Godoy Cruz de Mendoza, San Martín de San Juan y Tigre, pasó por los micrófonos de LocosxTemperley y marcó las sensaciones acerca de su estreno en el Teatro de Turdera.
"Me sentí bien en lo físico y en lo futbolístico, llevaba pocos días de entrenamiento, estaba con esa incertidumbre de saber lo que iba a pasar porque fueron pocos días con mis compañeros, pero me ayudaron mucho dentro de la cancha y gracias a eso pude sacar el partido adelante y gracias a Dios me sentí bien", dijo el correntino.
El armado de la defensa fue clave. Con las bajas de Fernando Martínez (regresó a Central Córdoba de Santiago del Estero), Lucas Angelini (cedido a préstamo en Estudiantes de Río Cuarto), Jorge Scolari (suspendido), Pedro Souto y Rodrigo Mazur (ambos lesionados) y Leandro Lugarzo sin sumar minutos, el técnico no dudó en Aguirre, que completó la zaga con Juan Pablo Segovia.
"El grupo me recibió muy bien, ellos me ayudaron, la gente del club también. Para un jugador eso es importante, es lo que te da ganas teniendo ese respaldo", afirmó el defensor de 24 años sobre su arribo al Gasolero.
Si bien Quilmes llegó al Sur con un triunfo en los últimos ocho partidos, Aguirre entendió perfectamente lo que se jugaban en 90 minutos y algo más de partido. "Sabía que era un partido muy importante, que la concentración tenía que estar al máximo. La gente alienta un montón y para el jugador es un plus", cerró.
El técnico que confió en él quedó conforme con lo que hizo. "Ante la necesidad por las bajas y las pocas variantes que tenemos en ese puesto confiamos en él. Hizo un gran partido, dio mucha seguridad", argumentó Walter Perazzo.
Para el partido frente a Brown, el estratega del Gasolero podrá contar con Jorge Scolari y Pedro Souto, ya recuperado de una luxación acromioclavicular. Sus lugares, ante el Cervecero, fueron ocupados por el debutante Aguirre y Pablo Casarico. En tanto, Mazur se recupera de un esguince en el tobillo derecho.