FALTAN AVANCES La víctima recibió un escopetazo en el pecho en Korn, en el marco de un presunto conflicto por un terreno. La viuda filmó a los agresores momentos antes del ataque.
A cuatro meses del crimen de Guillermo Ortiz, el vecino de Lomas de Zamora asesinado de un escopetazo en Alejandro Korn, la causa todavía carece de una declaración que podría ser clave en la investigación.
Fuentes del caso confiaron a La Unión que a pesar del tiempo transcurrido desde el asesinato,
Mientras tanto, los acusados están detenidos con prisión preventiva: el más comprometido es Héctor Martiarena, un jubilado de 78 años que sería el autor material del crimen, y fue apresado junto a su hijo, que está tras las rejas por ser considerado su cómplice.
Ambos quedaron filmados por la viuda, que los grabó instantes antes al ataque. "Tráeme la escopeta", se le escucha gritar a Héctor Martiarena, que se pierde de vista por pocos minutos, mientras que su primogénito dice "¿te la vas a bancar?", a modo de amenaza.
En el siguiente video, la escena es aterradora: "Me lo mató como a un perro", dice llorando la viuda, al lado del cuerpo sin vida de su pareja, quien tenía 49 años.
Aparentemente, el móvil del ataque sería un viejo conflicto por un terreno en Alejandro Korn. El violento hecho ocurrió el 8 de febrero pasado, cuando Ortiz estaba junto a su pareja en una propiedad ubicada en Independencia y Fernando de Aragón del barrio 12 octubre.