dale play En el video de "La visita" la cantante y compositora de Temperley comparte las escenas con la talentosa bailarina.
Bárbara Gilles estrenó el video de "La visita", que contó con la colaboración de la bailarina Charo Coliqueo y que fue grabado en el Fauna Centro Cultural de Banfield con un equipo técnico de la región.
Todo comenzó cuando la música de Temperley descubrió el talento de Charo en los videos que subía la artista en las redes sociales y de que tenían amigos y artistas en común.
"La conocí al seguirla en Instagram. Luego la contacte y tomé clases de baile con ella. Después de las clases nos quedábamos hablando, me decía que le gustaba mi música y decidimos hacer algo juntas", cuanta Bárbara sobre cómo se fue gestando el proyecto a La Unión.
Luego de "ponerse las pilas", comenzaron a planificarlo y se sumó Robi Di Martino a aportar sus ideas y su cámara. En el clip también aparece Eddy Martinez, para completar el formato de dúo.
"Robi decidió dirigirlo y filmarlo. Como ella también es bailarina, supo cómo seguir con cámara en mano a Charo", agrega la cantante, tecladista y compositora.
Para Bárbara, la presencia de Charo en el video fue más que una colaboración: "Ella hizo una composición sobre mi obra. Generó una nueva composición".
El clip contó con la producción del cineasta Hugo Meyer y de un equipo técnico de la región que aportó su trabajo y su "buena vibra".
"La visita" pertenece a "Tesina", él disco de Bárbara editó en 2020. De esa álbum ya se habían desprendido otros dos clips, ambos animados, y se buscó otra estética para esta producción.
"El video fue el broche de oro para 'Tesina' y para esa tanda de canciones. Ya le estoy dando paso a nuevas canciones", cierra.