Prevención El Municipio atiende a los vecinos en 4 hospitales y 40 centros integrales de salud. También organiza operativos en instituciones barriales.
Con operativos en los barrios y la atención en diferentes centros de salud, el Municipio de Lomas avanza con la campaña de vacunación antigripal para proteger a los vecinos y prevenir el incremento de las enfermedades respiratorias que se genera con la llegada del frío.
La vacuna está indicada para personas mayores de 65 años, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, niños de 6 a 24 meses, embarazadas, puérperas, personal de salud y personal estratégico (docentes, bomberos y policías). Los vecinos pueden dársela sin turno previo en los Hospitales de Diagnóstico Inmediato de Banfield (Cochabamba 922) y Temperley (Avenida Hipólito Yrigoyen 10.001), donde los profesionales atienden de lunes a viernes, de 8 a 16, y los sábados de 8 a 13.
Mientras que en los Hospitales Gandulfo (Balcarce 351), Alende (Claudio de Alas y Azamor) y en los 40 Centros Integrales de Salud (las direcciones están disponibles en este link) los vacunatorios funcionan de lunes a viernes, de 8 a 16.
"También estamos recorriendo los centros de jubilados, hogares de adultos mayores y barrios de PAMI para acercar la vacuna y de esa manera prevenir las complicaciones, hospitalizaciones y secuelas ocasionadas por la gripe en los grupos de mayor riesgo", expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.
En abril comenzaron las jornadas de vacunación que llegaron a múltiples instituciones como los centros de jubilados Alejandrina, Nuevo Amanecer, Sueño de Amigos, Unión y Paz, Dame tu Mano, La Alegría de Vivir, 8 de Marzo, Asociación Gallega, No queremos ser olvidados, Juventud Eterna, Ayúdame a Vivir, Ubuntu, Los Abuelos de Julio, Por Amor al Pueblo, Villa Sastre, Rosedal, 20 de Julio, 22 de Abril y Amigos para Siempre.
Los operativos coordinados junto con el Imdipam también se desplegaron en los barrios PAMI de Llavallol y Centenario. "Para nosotros es muy importante tener estos operativos porque los profesionales se acercan a las sedes, nos atienden con mucha responsabilidad y tenemos la tranquilidad de estar protegidos contra la gripe", remarcó Graciela Campos, presidenta del Centro de Jubilados Dame tu Mano y de la Federación de Centros de Jubilados "Armando Mogliani".
La gripe o influenza es una enfermedad respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos y la mayoría de las personas afectadas se recuperan sin necesidad de recibir tratamiento médico. Para evitar complicaciones, es fundamental recibir una dosis de la vacuna cada año y asegurar así la inmunidad contra las variantes del virus.