AÑO ELECTORAL Las agrupaciones que responden al oficialismo rechazaron y repudiaron el lanzamiento del ex presidente del club.
Si bien todavía restan confirmaciones sobre si habrá o no elecciones en Lanús, Nicolás Russo ya dejó entrever en distintas oportunidades que su deseo es retomar la presidencia del Granate. En ese marco, hace unas horas lanzó su campaña con su agrupación Alternativa Grande, junto a las agrupaciones Cruzada Renovadora Granate y Lanús Campeón, con críticas a la actual gestión. Desde el oficialismo no tardaron en responderles y rechazaron el anuncio.
En ese sentido, desde la Agrupación Unidad salieron al cruce y dejaron en claro que desde ese espacio se "repudia la conducta de tres agrupaciones políticas del Club Atlético Lanús" por llevar adelante actos de campaña", en lo que es un fuerte rechazo a la presentación del frente opositor.
"Desde la Agrupación Unidad repudiamos la conducta de tres agrupaciones políticas del Club Atlético Lanús que, de manera unilateral, inconsulta y por fuera de los canales habituales de la gestión política y de la buena fe, tomaron la decisión de llevar adelante actos de campaña alejados de aquellos principios que, en múltiples ocasiones, la totalidad de las agrupaciones hemos sostenido y valorado en su conjunto", comienza el comunicado de la agrupación que integran Luis Maria Chebel (actual presidente del club), Alejandro Marón y Hernán Arboleya.
En otro pasaje de la comunicación, la Unidad continuó puntualizando en sus críticas a la iniciativa de Nicolás Russo. "El apresurado lanzamiento de las tres agrupaciones coloca a sus actuales dirigentes en gestión en una incómoda disyuntiva entre cumplir su responsabilidad frente a los socios que le otorgaron ese mandato para ser directivos del club o sumarse a una aventura que le aportaron decenas de dirigentes y en la que tienen a más de la mitad de los directivos", expresaron.
Lo concreto es que, en el último tiempo, Nicolás Russo anunció que tiene intenciones de regresar al club. Si bien no habló de candidaturas, su intención sería volver a ser presidente de Lanús, cargo que actualmente ocupa Luis María Chebel.
"En diciembre voy a volver, faltan seis meses, con otras agrupaciones estamos trabajando en proyectos para lo que viene. Todavía falta mucho, estamos en competencia, quedan dos partidos, luego arranca la Copa Sudamericana, el torneo local que debemos terminarlo. En diciembre del año pasado dije que volvía activamente. No quiero hablar de candidaturas, pero estamos trabajando y después la gente te dice dónde te tenés que ubicar", había indicado el ex titular del Granate en declaraciones a Radio La Red.
Nicolás Russo, actual diputado provincial por Unión por La Patria, tuvo tres períodos: 2009/2012, 2015/2018 y 2018/19. Mientras que también ocupó otros cargos dirigenciales. Bajo sus gestiones, el Granate obtuvo el Campeonato de Primera División, la Copa del Bicentenario y la Supercopa Argentina. Tras el último periodo de Nicola como máxima autoridad del club, el cargo es ocupado por Luis María Chebel.
En tanto, el actual máximo dirigente había sostenido en el programa Fortaleza Granate que se presentará para competir por otro mandato. En una entrevista radial, fue claro en ese sentido. "¿A qué presidente que tiene ganas, 43 años y puede ser reelecto, no va a querer quedarse? Siempre me gustó esa idea, incluso en los momentos no tan buenos. Imaginate ahora que estamos un poco mejor", explicó en mayo de este año.