UN ACUSADO La familia de la víctima espera la fecha en la que será juzgado el conductor acusado del trágico accidente ocurrido en Fiorito. La víctima agonizó más de un mes.
A casi seis meses de la muerte de José Luis Aquino, el joven que perdió la vida tras ser atropellado y agonizar desde el 23 de diciembre pasado, hasta el 30 de enero, su familia todavía espera la fecha del juicio contra el acusado del hecho ocurrido en Villa Fiorito.
"Estamos esperando el juicio. En fiscalía nos dicen que ya está todo, pero seguimos esperando novedades", manifestó Irma Lugo, madre de la víctima, que en diálogo con La Unión, contó que la fiscalía pidió que el imputado sea juzgado. Ahora resta esperar la decisión del juez de garantías interviniente.
Junto al resto de su familia, la mujer mantiene vivo el recuerdo de su hijo, al que el reclamo de justicia, que está vigente cómo el primer día, cuando, a pesar del dolor por la perdida, comenzó la campaña para que su caso no quede impune.
Sin embargo, a pesar de que las pruebas podrían ser determinantes, el imputado está libre y esperará en esa condición hasta el momento de ser juzgado por "homicidio culposo", según caratuló la causa la UFI 10 de Lomas de Zamora.
Según afirmó Irma en más de una oportunidad a este medio, además de chocar a su hijo y a su pareja, el automovilista procesado también abandonó a ambos para fugarse, y recién se presentó en la comisaría horas más tarde del hecho.
El día del choque, ocurrido el 23 de diciembre último, José Luis Aquino y su padre acababan de acompañar a un hermano a la parada de colectivos. Al momento de regresar, caminaban por la calle por la dificultad para trasladarse que tiene el hombre mayor, cuando fueron embestidos desde atrás.
El acusado se habría fugado a toda velocidad, para entregarse horas más tarde en la Comisaría 5ta de Lomas, aunque solo estuvo algunas horas demorado.
Aquino fue llevado al Hospital Gandulfo, de ahí lo derivaron al Hospital del Bicentenario de Monte Grande, donde permaneció en grave estado. Peleo por su vida desde el 23 de diciembre, hasta el 30 de enero pasado, cuando ya no aguantó más, y falleció.