POSIBLE JUICIO El acusado habría confundido a la víctima con un ladrón, y podría ser juzgado por el hecho ocurrido el 19 de mayo pasado en Budge. El joven fue operado con éxito.
La fiscal Silvina Estévez pidió la elevación a juicio del caso Enzo Delgado, el jugador de futsal de Los Andes baleado en frente de su casa de Ingeniero Budge, en un brutal ataque ocurrido el 19 de mayo pasado, que casi le costó la vida.
La causa cuenta con el acusado detenido con prisión preventiva, que, según informaron fuentes judiciales a La Unión, podría ser juzgado por "tentativa de homicidio", tal como está caratulado el caso.
Se trata del imputado Alan Nahuel Moreyra, quien se fugó del barrio tras la agresión, y estuvo dos semanas prófugo, hasta que lo detuvieron en la localidad bonaerense de San Justo y desde entonces, se encuentra tras las rejas.
La hipótesis del hecho es que Moreyra confundió al futbolista con el ladrón que le robó la moto días antes del ataque. Por era razón, se quiso vengar y le disparó, aunque se equivocó de persona.
El violento episodio sucedido en la calle Ayolas al 1900, entre Bariloche y Montiel, fue filmado por una cámara de seguridad, que permitió observar la llegada del conductor de una camioneta Renault Duster, que paró en frente de la casa de Enzo y le disparó en el pecho luego de una breve conversación.
El agresor acusó a Enzo del robo, y este le respondió: "Acá nadie te robó nada", pero esa explicación no fue suficiente. El acusado sacó un arma y efectuó un disparo a la víctima, que quedó gravemente herida, tirada en la vereda.
Enzo fue trasladado de urgencia al Hospital Alende de Budge y luego derivado al Hospital Gandulfo, en Lomas. Finalmente, fue operado exitosamente en el Hospital de Llavallol, donde se le colocó la prótesis que necesitaba para, proceso de recuperación mediante, volver a caminar.