Buenos hábitos El Municipio realiza talleres en Centros Integrales y escuelas que son complementados con controles para prevenir enfermedades.
Con el objetivo de promover el cuidado de la salud en niños y niñas, el Municipio de Lomas sigue organizando encuentros en los barrios para dar charlas sobre hábitos que mejoran la calidad de vida.
La Secretaría de Salud llevó a cabo un taller de cuidado de higiene bucodental en el Centro Integral de Ingeniero Budge, ubicado sobre las calles Quesada y Campoamor. Del encuentro participaron los alumnos del Jardín Dulce Despertar, quienes aprendieron la técnica para un correcto cepillado junto a una odontóloga y luego se les realizó la topicación de flúor para la prevención de futuras caries.
A su vez, los profesionales del Centro Integral de Salud El Faro visitaron la Escuela Primaria N°60 de Santa Marta para brindar una charla de cuidado, prevención de enfermedades e higiene de manos a los chicos y chicas de 5° año.
Mientras que los alumnos del Jardín N°922 visitaron el Centro Integral de Salud Finochietto, que está ubicado sobre Ginebra y Campoamor, en Albertina. Allí conocieron a los profesionales, recorrieron las instalaciones de la sala y charlaron sobre la importancia del cepillado de dientes y la vacunación.
Y en el Centro Integral de Salud Alicia Moreau de Justo, de San José, realizaron un taller de salud pública con los estudiantes de la Escuela de Educación Primaria para Adultos N°74 que fue complementado con un operativo para completar sus esquemas de vacunación.
Las unidades sanitarias de Lomas fueron remodeladas por el Municipio junto a Provincia y transformadas en Centros Integrales de Salud (CIS) para fortalecer la atención de los vecinos en distintos barrios. En más de 20 salas incorporaron consultorios de odontología, ginecología, pediatría y clínica médica, entre otros.