JORNADA TRISTE Los hinchas del Granate despidieron a una gloria del recordado equipo que se consagró campeón de la Copa Conmebol en 1996.
Lanús, con una sólida actuación, venció 2-0 a Racing, en el Estadio Néstor Díaz Pérez. Sin embargo, el encuentro no solo tuvo la importancia de sumar puntos en el campeonato y bajar a uno de los líderes, sino que también sirvió para homenajear a uno de sus máximos ídolos. Tras su fallecimiento, el mundo Granate se entristeció con la noticia del fallecimiento de Armando Oscar González, histórico defensor y capitán del equipo que, entre sus logros, que conquistó la Copa Conmebol, en 1996.
La Urraca, como era conocido cariñosamente, tenía 56 años, y fue recordado con la proyección de un video con imágenes de su carrera mientras los hinchas granates mediante aplausos al grito de "Urraca corazón, Urraca corazón".
El momento más emotivo se vivió en el descanso, con los equipos en el campo de juego, cuando Lautaro Acosta, otro referente de Lanús, ingresó con la camiseta número 3 del ex defensor y la puso en el césped a la altura de la mitad de la cancha.
Antes de esto, la institución había informado en sus redes sociales. "Profundo dolor: Club Atlético Lanús lamenta el fallecimiento de Armando Oscar Urraca González, hincha, jugador, gran capitán e ídolo de la institución. Toda la familia granate abraza a los seres queridos de la Urraca en este momento de pesar. Por siempre y para siempre estará en nuestros corazones", fue el mensaje.
UN ÍDOLO DEL PUEBLO GRANATE
Armando González nació en Lanús el 10 de agosto de 1967 y debutó profesionalmente en el club de sus amores. Defendió la camiseta granate durante 12 temporadas, siendo parte de los equipos que lograron los ascensos a Primera División en 1990 y 1992.
En 1996, fue pieza fundamental y capitaneó el plantel del recordado Lanús que obtuvo la Copa Conmebol, equipo dirigido por Héctor Cúper: Carlos Roa; César Loza, Gustavo Falaschi, Gustavo Siviero, Armando González; Juan Fernández, Cravero, Hugo Morales, Ibagaza; Gonzalo Belloso y Ariel López.
Después de su paso por el Deportivo Español en 1997, Urraca regresó al club de Cabrero y Guidi para trabajar en las divisiones inferiores y como ayudante de campo de Luis Zubeldía.