Primera Nacional El entrenador de Brown de Adrogué hizo un balance de sus primeras semanas en el club y analizó lo que necesita el plantel para salir de la zona de descenso.
Brown de Adrogué dejó una pobre imagen en la primera rueda de la Zona B del Torneo de Primera Nacional. Lejos de las campañas de los últimos años, finalizó último, con 10 puntos y apenas una victoria, en Isidro Casanova.
Desde hace cuatro partidos, Juan Ignacio Brown tomó las riendas del plantel, luego de la histórica salida de Pablo Vico. El "Tatita" asumió el compromiso de revertir este duro presente y dejar al Tricolor en la segunda categoría.
"Se van a cumplir cuatro semanas. Me parece que desde la llegada nuestra el equipo ha mejorado bastante en todos los partidos. Soy sincero, y analizando el después, en ninguno que perdimos lo merecimos. El equipo dio una idea de juego y a veces está faltando ese voto de confianza o esa cuota de suerte para empezar a ganar", explicó el entrenador sobre sus primeros días en el club.
Dos empates, y otras derrotas, cosechó desde su arribo a Adrogué. "Lamentablemente el plantel viene golpeado de antes por no haber conseguido resultados y lo que me parece es que está necesitando esa victoria que le termine de dar esa confianza para poder apuntar alto para lo que queda del torneo", dijo sin rodeos sobre las penurias que marcaron estas 19 fechas.
A pesar de esto, el hijo de José Luis, campeón en el Mundial México '86, afirmó: "Me siento muy bien, agradecido al club, a los jugadores, por cómo se brindan y por la entrega que tienen, por intentar hacer lo que trabajamos".
El impasse que sufrirá el torneo será aprovechado para fortalecer el plantel, analizar las bajas que sufrirá y qué refuerzos llegarán. "La idea es hacer una mini pretemporada, poder trabajar doble turno todos los días, seguir conociendo al plantel, ver en que nos podemos reforzar también. Siempre que tenés tiempo de trabajo viene bien y más cuando hace poco que estás. Necesitamos sí o sí imperiosamente que llegue esa victoria para acomodarnos un poquito en la tabla y estar en ese pelotón para salir a flote".
Sobre el mercado de pases, fue sincero y señaló que "la dirigencia está al tanto, nos estamos moviendo, sabemos que no es fácil para nosotros, solamente podemos traer cuatro jugadores, algunos están jugando en otros clubes, estamos evaluando dentro de las alternativas que hay".
Además, se refirió al 0-0 frente a Nueva Chicago, en el estadio Lorenzo Arandilla. "Viendo cómo se presentó el partido, nos hubiese gustado jugar un poco más, poder tener un poco más de juego asociado, pero obviamente el rival juega, está en una buena posición en la tabla y tiene mucha intensidad. Conforme con la actitud de los muchachos, sobre todo en los últimos minutos, de querer ir a ganarlo, de tener ese fuego sagrado que se necesita en esta situación que estamos pasando para querer revertirlo".