Futuro incierto. El delantero del Taladro habló a horas del partido ante Independiente y encendió alarmas ante el interés de dos grandes del fútbol argentino.
Con los 10 goles que marcó en lo que va del año, Milton Giménez se afianzó como la máxima figura de Banfield en la actual temporada de la Liga Profesional y eso no pasó desapercibido por los grandes del fútbol argentino.
Por eso, a días de que inicie un nuevo mercado de pases, el nombre del goleador de Taladro tomó mucha notoriedad y es el apuntado por San Lorenzo y Racing para potenciar sus ataques de cara lo que resta del año.
Giménez, quien lleva 10 goles en 19 partido, casi con un promedio de un gol cada dos encuentro, se refirió a esta cuestión, reconoció que hay interés de ambas instituciones, aunque señaló que todavía no hay nada definido.
"Mi idea es terminar mañana (en el partido ante Independiente) y después ver qué pasa. Ambos clubes se contactaron con mi representante, pero me dijeron que San Lorenzo estaba un poco más interesado", señaló el delantero en diálogo con Espn, dejando en claro que las versiones que comenzaron a circular en los últimos días son ciertas.
En este contexto, y sin dar mucha precisión, Giménez remarcó que "puede pasar un montón de cosas" en estos meses y por eso no da por terminado su ciclo en Banfield, en el que tiene contrato hasta 2026.
"Todavía no sé si mañana será mi último partido en Banfield, pueden pasar un montón de cosas. Todo dependerá de lo que pase a futuro y también de lo que decida el presidente de Banfield", recalcó.
Y en esa línea, continuó: "Mi pase es de Banfield, aunque hay una deuda con Necaxa, pero no sé cómo se resolverá esa cuestión. Yo hoy pertenezco al club y tengo contrato hasta 2026".
Giménez, a fuerza de goles, se convirtió en una pieza clave del equipo de Julio Falcioni y la mayoría de los goles que convirtió el equipo en este semestre los hizo este "nueve" formado en las Inferiores de Atlanta, con pasado en Comunicaciones y Centra Córdoba de Santiago del Estero. Anotó cuatro en la Copa de la Liga, lleva tres (en cuatro partidos) en la Liga Profesional y anotó la misma cantidad en la Copa Argentina.
Estos números llamaron la atención de Racing y de San Lorenzo, quienes perderán a sus referentes de ataque en este mercado de pases, ya que Roger Martínez no seguirá en la Academia y Adam Bareiro será vendido a River, y por eso ya empezaron las negociaciones con el atacante de Banfield.
Sobre el club que más le interesa, Giménez no dio detalles, pero señaló que su padre es hincha de Racing y que la Copa Libertadores, uno torneo que nunca jugó, lo seduce un poco más que la Sudamericana. Y eso podría ser un guiño para el Ciclón.
"Nunca jugué una ninguna de las copas y por eso me gustaría jugar la Libertadores o la Sudamericana, aunque la Libertadores me seduce un poco más", concluyó.