TIENE 15 AÑOS El hecho ocurrió en la Plaza Grigera. Una de las víctimas, de 13 años, está en coma. El agresor fue identificado y detenido.
Detuvieron a un chico de 15 años acusado de atacar a martillazos a dos menores en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora.
El hecho ocurrió el viernes pasado. Cristopher, de 15 años, estaba por almorzar en la plaza junto a sus compañeros de la Escuela Técnica Nº1 de Lomas, cuando fue atacado por estudiantes de otro colegio cercano. Los agresores increparon al joven y le pegaron con un martillo en la cabeza para robarle su celular.
Steven, de 13 años y hermano de Cristopher, se metió enseguida para defenderlo, pero él también recibió martillazos en la cabeza y terminó con convulsiones. Ambos fueron trasladados al Hospital Gandulfo.
Al mayor de los hermanos le dieron algunos puntos de sutura y está fuera de peligro, pero el más chico entró en coma y debió ser derivado al Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde permanece internado.
Entre el grupo de agresores, el principal atacante habría sido otro joven de 15 años. Luego de que la familia de las víctimas lo señalaran como el autor de los martillazos, la UFI del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil ordenó su detención.
Fue así como efectivos de la Comisaría 1ª de Lomas detuvieron al presunto agresor en las últimas horas y lo notificaron de la causa en su contra. No obstante, debido a que tiene una edad no punible, la Justicia ordenará su liberación, según informaron fuentes del caso a La Unión.