Fecha especial Maradona fue el invitado especial del llamado "encuentro de la amistad" entre Lanús y el Tallarín para recaudar fondos para el club. El 10 jugó con las dos camisetas y dio una gran mano.
El 11 de junio del 2008 es un día muy recordado por todos los hinchas de Talleres de Escalada, y también de los de Lanús. Y es que ese día Diego Maradona, fiel a su estilo, se puso la 10 -como lo hizo en otras oportunidades- y le dio le dio una gran mano al equipo al Tallarín para que levante la quiebra que pesaba sobre sus hombros.
El Diego fue el invitado especial del partido llamado "encuentro de la amistad" que se organizó entre la dos instituciones y el Municipio de Lanús para colaborar con el duro momento que atravesaba el equipo de Remedios de Escalada. Y por eso, todo lo recaudado, tanto con las entradas como con la televisación y los sponsors, fue destinado a que pudiera levantar la quiebra. Y Maradona, siempre dispuesto a ayudar, no cobró nada para dar el "sí", lo que pidió fue que una parte sea donado a una escuela de Banfield que lleva su nombre.
Talleres necesitaba $220.000 de ese momento para abonar la tasa de justicia y de esa manera completar el levantamiento de la quiebra. Con ese objetivo, se realizó este clásico barrial que lleva 15 años sin disputarse. Y la presencia del oriundo de Fiorito se clave para que ese objetivo se cumpla.
Esa noche en la Fortaleza de Guidi y Cabrero, el "Pelusa" se puso la camiseta número 10 de Lanús y compartió cancha con José Sand y Lautaro Acosta, entre otros, siendo autor de uno de los goles del triunfo por 3-1 del equipo que dirigió Ramón Cabrero.
La historia, sin embargo, no terminó ahí. Y es que en el segundo tiempo, por pedido de la dirigencia de Tallarín, que le tenía preparada una camiseta especial, el "10" le cumplió el sueño a los miles de hinchas de Talleres que fueron en caravana desde Timote y Manuel Castro hasta Guidi y Cabrero, entre ellos Germán Denis, y jugó unos minutos con la del Albirrojo para que esa imagen perdure por los años en la familia tallarín.
"Estuve presente porque me gustó la iniciativa de recaudar fondos para el club, mi corazón está con la gente de Talleres", fueron las palabras que Maradona le dedicó a los hinchas de Talleres después de este partido especial, en el que Diez volvió a su barrio y dio una muestra de su grandeza dándole una gran ayuda al club de Escalada, pero también dejándole un gran recuerdo a los hinchas de Lanús.
"La camiseta de Lanús no me la había puesto nunca en mi vida, y era algo que siempre quise hacer porque nací en esta zona", fue una de las declaraciones de Diego Maradona durante esa noche en el Sur.
"Me pasaron tantas cosas por la cabeza por volver al barrio. Yo nací en Lanús, en el Hospital Evita. Me pegaron tantas veces, pero nunca me van a pegar en la memoria. Lo de Lanús es genial. Yo soy de Boca y de Lanús. Estoy muy agradecido con esta gente, me demostraron un cariño enorme", concluyó.