Primer puesto Maximiliano Mieres es de Centenario, se presentó la semana pasada en dos de las alternativas del torneo y logró llevarse el galardón gracias a su "show de masas".
El lomense Maximiliano Mieres (33) se presentó en el Mundial de la Pizza y la Empanada que se desarrolló la semana pasada en el predio de Costa Salguero con ese compromiso y perseverancia que lo caracteriza ya que no es la primera vez que representa a su barrio en este tipo de competencias.
Se preparó muchas horas por días para este mundial en el cual se presentó en dos categorías: pizza napolitana y en la de acrobacia-freestyle donde en esta último logró obtener el primer puesto por un gran show que brindó en vivo junto a sus aliadas: las masas de pizza.
"Los últimos 10 días entrenaba entre cinco a seis horas, pero tengo la experiencia en la categoría porque hace 7 años que arranque a participar en acrobacia", contó Mieres que logró hace poco tiempo poner una pizzería take away (por pedido) en su Barrio Centenario junto a su hermano.
Mieres siempre participa de estos campeonatos y hasta viajó a Italia para competir a nivel mundial. En 2019 logró consagrarse como Campeón Argentino al competir en las categorías pizza clásica, napolitana y freestyle de acrobacias.
Los últimos 10 días entrenaba entre cinco a seis horas, pero tengo la experiencia en la categoría porque hace 7 años que arranque a participar en acrobacia
Pero, el mundial de este año tenía un desafío personal porque esta vez se presentó como dueño de su Pizzería Valentín de Centenario.
"Trabaje siempre en una pizzería en Capital que tuve que dejar para dedicarme de lleno al nuevo emprendimiento, pero me dejaron las puertas abiertas para volver cuando quiera", comentó el lomense que desde muy chico está atravesado por el mundo de las harinas ya que su papá es pastelero y eso hizo que conozca el mundo de la cocina desde temprana edad y siempre trabajó como pizzero que es lo que permitió competir hasta un nivel internacional.
Sus habilidades en la acrobacia con las masas de pizza es su as en la manga en cada competencia en la que se presenta. Hasta utiliza el fuego y taparse sus ojos para brindar más emoción a su show. "Lo del fuego lo comencé a implementar hace dos años que me animé y es una de las partes que más llama la atención entre el público", contó.
Gracias a este mundial obtuvo certificado de participación y la premiación por obtener el primer puesto de marcas de fiambres de primer nivel para que siga elaborando sus pizzas para vender en Centenario. "Los invito a los lomenses a probar la gran variedad de pizzas, empanadas y sándwich que hacemos en pizzería Valentín. Estamos de lunes a domingos en el horario de 20 a 00 con delivery sin cargo por la zona", comentó el maestro pizzero que además ofrece el servicio de pizza party para todo tipo de eventos como cumpleaños, casamientos con show de acrobacia incluido.
Contactarse en @pizzeria_valentin2020
Mirá su performance en el Mundial de la Pizza 2024: