RESILIENCIA Betiana Birman supo sobreponerse a las adversidades y dio un paso importante para cumplir sus sueños: tendrá su propio comercio, el cual se inaugurará desde las 19.
Progresar y nunca bajar los brazos a pesar de las dificultades propias de la vida. Ese es el caso de Betiana Birman, una emprendedora que desde la pandemia se dedica a la venta de flores y que decidió ir más allá: apostó por el distrito y hoy a las 19 inaugurará su local llamado "Flores en Ramo", ubicado en el centro comercial Las Lomitas Street.
Betiana habló con La Unión y contó que antes de dedicarse a la venta de flores trabajó por varios años como jefa de servicio a bordo de aviones, pero en plena pandemia se quedó sin empleo. "Después de tanto tiempo, con un sueldo fijo, todo fue una incógnita. En el medio del caos por el Coronavirus, con mi pareja Sebastián decidimos comenzar a vender ramos ya que, en ese momento, la gente lo que más quería era recibir cariños de sus seres queridos y las flores eran un buen regalo para lograr ese objetivo", recordó.
Así comenzó el camino de la lomense en un rubro totalmente desconocido para ella, aunque su pasión y su esfuerzo por salir adelante le permitieron crecer en el rubro, con ventas de manera online a través del Instagram y también gracias a la publicidad que logró conseguir gracias al boca en boca, donde sus clientes la recomendaban por la calidad de sus productos.
Comenzó el camino en un rubro totalmente desconocido para ella, aunque su pasión y su esfuerzo por salir adelante le permitieron crecer en el rubro, con ventas de manera online a través del Instagram y también gracias al boca en boca.
"Mi trabajo lo realizaba en un espacio ubicado en la casa de mi abuela, quien ya falleció, pero ese lugar se vendió hace muy poco y en Las Lomitas Street me ofrecieron un local: decidí animarme y decir que sí a un desafío enorme", reveló sobre su decisión de ampliarse y de seguir progresando.
Pese a ser consciente de las dificultades económicas que atraviesa el país, Birman señaló que era el momento de "dar un paso más" y abrir su propio espacio para la venta de flores y también de difusores, aromatizadores y velas. "Lo importante es perseguir los sueños, apostar a lo deseos que uno tiene en mente. Es una paradoja, porque en mi anterior trabajo, en medio de los vuelos, soñaba con tener algo más en la tierra y ahora cuento con una labor muy relacionada a eso", dijo entre risas y emoción.
Lo importante es perseguir los sueños, apostar a lo deseos que uno tiene en mente. Es una paradoja, porque en mi anterior trabajo, en medio de los vuelos, soñaba con tener algo más en la tierra y ahora cuento con una labor muy relacionada a eso.
Hoy, a partir de las 19, Betiana inaugurará su local llamado "Flores en Ramo" (Italia 459): la emprendedora invitó a todos los vecinos a acercarse a participar de sorteos y también de descuentos para otros comercios de la zona.
Al ser consultada sobre lo que más valora de su trabajo, Betiana fue concisa y no dudó: "Lo más lindo es ver el momento en el que una persona le regala a un ser querido un ramo de flores, ya sea para un cumpleaños, un aniversario o una fecha festiva. Es un lindo gesto de amor que, a nosotros los emprendedores, nos resulta muy gratificante".