PARTIDO SOÑADO El juvenil del Taladro, que reemplaza a Marcelo Barovero, volvió a tener una actuación estelar en el equipo dirigido por Julio César Falcioni.
Sobraron las emociones en el estadio Florencio Sola, donde Banfield le ganó por 2-0 a Newell's, firmando su primera victoria en el actual torneo de la Liga Profesional. El doblete de Milton Giménez, sumado a las atajadas heroicas de Facundo Sanguinetti, fueron las claves para que el Taladro celebrara a lo grande.
Si bien el goleador fue una figura indiscutida del encuentro, este ansiado triunfo también respondió a la sólida actuación del arquero de 23 años bajo los tres palos fue fundamental para mantener el arco en cero. El juvenil formado en las divisiones inferiores respondió con creces ante cada avance de la Lepra, y despejó nuevamente las dudas sobre la ausencia de Marcelo Barovero, quien se recupera de una lesión.
"Estamos muy bien, no nos pudieron generar tantas jugadas de peligro. Lo mejor que nos llevamos del primer tiempo fue el cero a cero, y en el segundo hicimos un cambio de click", señaló el guardameta en declaraciones realizadas en zona mixta.
Consultado sobre que le toca sustituir al exarquero de River, de 40 años, quien se recupera de una recaída a raíz de un desgarro en la pierna derecha, el juvenil afirmó: "Estoy bien y tranquilo, cuando tuve que entrar en el partido ante Gimnasia por Marcelo tuve un buen primer tiempo, pero después me costó. Cometí errores que te quedan en la cabeza, pero ahora estoy tratando de disfrutar porque siento que lo estoy haciendo bien".
El arquero de Banfield, además, explicó qué diferencias hubo entre el encuentro que el conjunto de la zona Sur cayó durante (3-0) ante el Lobo y este último donde logró cortar con la mufa y sumar de a tres frente a Newell's.
"Todo pasó por la cabeza y lo mental. Si bien hoy el partido se abrió por un error mío, los chicos no estaban haciendo un mal partido. En el fútbol hay cambios mentales que son muy importantes y por suerte los pudimos corregir", agregó el responsable de atajarle un penal al uruguayo Juan Ramírez.
Facundo Sanguinetti, por su parte, destacó el respaldo recibido por los integrantes del plantel con los que se conocer muy bien desde las categorías formativas del club. "Somos muchos chicos de inferiores que compartimos en la Reserva, estoy muy contento y el grupo me apoya mucho", remarcó.
El próximo compromiso de Banfield será ante Independiente, el próximo miércoles, en Avellaneda. "Vamos a intentar hacer nuestro juego, sabemos que tenemos que aprovechar las oportunidades que tengamos porque vi que nos está yendo mejor de visitante que de local", anticipó.
Con la victoria ante Newell's, el equipo dirigido por Julio Falcioni se ubica en la vigésima posición de la tabla de posiciones, con 4 puntos, sumando tres puntos valiosos que ilusionan al hincha para retomar, de poco, la senda positiva.