ORGULLO Enrique Corno, de la Pizzería "El Despacho", representa a Lomas en una competencia internacional que se hace en Argentina.
Enrique Corno, un vecino lomense que es dueño de la Pizzería "El Despacho" (Oliden 111), representa a Lomas en lo que será el primer Campeonato Mundial de la Pizza y la Empanada, el cual se va a llevar a cabo en Argentina del 3 al 6 de junio.
El evento internacional será organizado por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina (APYCE) junto al Sindicato de Pasteleros de Buenos Aires y se desarrollará en Costa Salguero.
El evento internacional será organizado por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina (APYCE) junto al Sindicato de Pasteleros de Buenos Aires.
Allí, el pizzero Enrique representará a su local y al distrito en un mundial que promete contar con la presencia de participantes de varios países como Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Italia, Uruguay, México, Panamá, Paraguay, Perú, Senegal, Suecia y Venezuela.
El campeonato tendrá diferentes categorías en las que los competidores podrán demostrar sus habilidades y creatividad para poder alcanzar el escalón más alto del podio. Entre las categorías disponibles se encuentran Pizza de Muzzarella Argentina, Fugazzeta Argentina, Pizza Gourmet, Pizza a la Piedra, Pizza in Pala, Pizza New York Style, Fainá Clásica, Pizza Napolitana, Empanada de Carne Argentina, Acrobacia (Free Style), Velocidad en Estirado, Masa más Grande y Velocidad en Armado de Cajas de Pizzas.
"Estoy muy orgulloso de poder participar de una competencia que se hace por primera vez en mí país. Estaré participando en las categorías Pizza de Muzzarella Argentina y Pizza Gourmet", adelantó Corno, muy ansioso y a la espera de que lleguen sus presentaciones, las cuales se darán el 4 y el 5 de junio.
Estoy muy orgulloso de poder participar de una competencia que se hace por primera vez en mí país. Estaré participando en las categorías Pizza de Muzzarella Argentina y Pizza Gourmet.
De momento ya hay más de 100 inscriptos y 500 participantes. Un amplio jurado internacional relacionado al rubro de la gastronomía será el encargado de evaluar las producciones de los concursantes y decidir cuál es el mejor en cada categoría.
"A mis 70 años, ser parte de un mundial del rubro pizzería, que es lo que más me gusta, me genera satisfacción. Yo ya estoy realizado y hecho, sin importar los resultados que obtenga en la competencia: lo que me interesa es representar a Lomas de la mejor manera", concluyó quien es pizzero hace más de cuatro décadas.
El ganador del 'Campeonato Mundial de la Pizza' recibirá como premio un viaje a Parma (Italia) para competir en la 32° edición del Campeonato Mundial de la Pizza en 2025.