Puntero del Apertura El entrenador se enfoca en el próximo partido, Deportivo Merlo. Y afirmó que tienen que estar preparados para ser uno de los equipos que esté en la pelea.
Después de no haber podido remontar el partido frente a Villa San Carlos, el objetivo de Los Andes eran los tres puntos en Villa Soldati. Y los consiguió goleando a Sacachispas por 3-0 para recuperar la punta del Torneo Apertura de Primera B que, por unas horas, tomó Colegiales, el escolta a dos puntos.
Quedan tres fechas por delante, y depende exclusivamente de Los Andes. "Todo va a ser importante ganarlo porque los rivales están en la misma tónica. Suman puntos importantes al igual que nosotros y están en la pelea. Hasta el final esto no se va a resolver y hay que estar preparados para que Los Andes sea uno de esos equipos", expresó el entrenador Fernando Ruiz sobre el momento del equipo.
El Milrayitas volvió a marcar tres goles en un partido, el anterior en la 11º fecha ante Flandria (3-1), en Lomas de Zamora. Pero, de visitante, no lo hacía desde el 19 de septiembre de 2022, por el Torneo Clausura, ante Fénix en cancha de Deportivo Merlo (3-0), con goles de Nicolás Digiano, Gastón Ada y Nazareno Pompei, de penal.
Sin contar el juego reanudado en Berisso (1-3 con Villa San Carlos), Los Andes ganó cinco de los últimos seis partidos y se mantuvo en la punta del campeonato. "Venimos jugando finales durante todo el tiempo, el equipo ha sabido entender desde un primer momento en el lugar que estábamos y por lo que estábamos. De menor a mayor, con buenos y malos rendimientos, con buenos y malos resultados, pero el equipo viene sosteniendo una solidez mental que nos va dando la chance de estar en el lugar dónde queríamos estar", comentó el entrenador.
Tres pasos son los que quedan: Deportivo Merlo, Deportivo Laferrere y Cañuelas. El DT prefiere la cautela y no mirar más allá del próximo partido. "Todos son decisivos, así superemos a nuestro rival difícil del domingo, creo que no va a definir nada más que el partido en sí mismo y la sumatoria que se viene teniendo. Así que hay que tener tranquilidad, tener paciencia, no nos corre el apuro y en ese sentido tenemos que seguir mentalizándonos, entender que cada partido es importante. Iremos por Merlo, después veremos qué es lo que viene más adelante".
Una hora tardó Los Andes en abrir el marcador. A partir de la expulsión de Jonatan Santana, la visita desató un vendaval en el complemento hasta concretar a través de Manuel Brondo. "Pudimos manejar la pelota a partir del resultado, con profundidad, entendimos que el partido había que jugarlo por afuera, creíamos que lo podíamos abrir desde ese lugar", dijo Ruiz sobre el desarrollo del encuentro.
Y agregó: "Llegó el gol después de un montón de situaciones que no se daban, con la figura del arquero (Facundo Troncoso) que realmente nos hacías las cosas difíciles. Una vez que se dio se encontraron espacios y el equipo manejó seguridad en base al manejo de la pelota". Los otros tantos en el final, de Axel Páez y Lautaro Torres, llevaron la tranquilidad necesaria para abrazarse al triunfo y la punta.