CÓRDOBA Lo acusan de efectuar disparos en la zona junto a un cómplice. Intentaron escapar de la Policía remando.
Un vecino de Lomas de Zamora fue detenido en la provincia de Córdoba, acusado de efectuar disparos en la zona de Calamuchita junto a un cómplice. Iban en una canoa y habían intentado escapar remando.
Todo empezó con un llamado al 911 que alertaba sobre dos personas que estaban disparando desde una embarcación en el Lago San Ignacio, en el Valle de Calamuchita. Efectivos de la Policía Departamental Calamuchita fueron de inmediato hasta el lugar y sorprendieron a dos hombres que estaban por bajarse de una canoa.
Al ver a los uniformados, los sujetos intentaron escapar remando por el lago, pero fueron rápidamente alcanzados y detenidos. Los policías les incautaron una pistola calibre 22 con cargador y 10 cartuchos con las que habrían efectuado los disparos.
Según informaron fuentes policiales, se trataba de dos hombres de 39 y 29 años. Uno de ellos era oriundo de Lomas de Zamora, mientras que el otro provenía de Santa Rosa de Calamuchita. Ambos habían llegado a la costa en un Volkswagen Gol que también quedó incautado.
Los dos detenidos fueron llevados a la comisaría local por el delito de "portación ilegal de arma de fuego de uso civil atenuado" y quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero.