Lanús se tomó revancha y le ganó a Estudiantes en la Fortaleza

Triunfazo en casa Con goles de Marcelino Moreno y Walter Bou, el Granate le ganó 2-1 al último campeón, quien marcó por Eros Mancuso, y celebró su primer triunfo en la Liga Profesional. 

Crédito: Prensa Lanús

Lanús tenía una cuenta pendiente contra Estudiantes de La Plata, quien le había ganado en la última fecha de la Copa de la Liga y lo había dejado afuera de los playoffs, y este viernes se tomó revancha ganándole por 2-1 en la Fortaleza en uno de los partidos que abrieron la fecha 3 de la Liga Profesional.

Con goles de Marcelino Moreno y Walter Bou, el Granate consiguió un valioso triunfo ante el el último campeón del fútbol argentino y festejó tres puntos necesario para cortar una seguidilla de varios partidos sin poder ganar en el torneo local. El empate transitorio de la visita lo anotó Eros Mancuso.

El partido, en ese sentido, arrancó con todo y parecía que el encuentro iba a ser ataque contra ataque, de ida y vuelta con dos equipos de juego directo y sin tanta elaboración. Sin embargo, con el correr de los minutos, el ímpetu mermó y todo se hizo parejo, muy disputado en la mitad de cancha, con más fricción y juego, y por eso las jugadas de peligro escasearon en los minutos siguientes.

La primera, a los dos minutos, la tuvo el local por intermedio de la "Pantera" Bou, quien picó libre tras un gran pase largo de Felipe Peña Biafore y definió entre las piernas de Matías Mansilla, pero el balón rebotó en el 1 y eso despejó el peligro para los de La Plata. La respuesta llegó de forma inmediata, de contragolpe, tras un pase profundo de Edwin Cetré y un remate cruzado de Javier Correa que Alan Aguerre, con la punta del botín, desvió afuera del arco.

Después de este inicio de ida y vuelta, todo se tornó parejo y ninguno logró imponer condiciones en el juego, alternándose el dominio del balón constantemente. Y en medio de este contexto de paridad, el equipo de Eduardo Domínguez tuvo dos llegadas: un cabezazo en el travesaño de Ascacibar de una pelota parada y un gol anulado (por intermedio del VAR) a José Sosa por posición adelantada de Pablo Piatti.

En Lanús, con el paso de los minutos, se evidenció que la apuesta que había hecho Ricardo Zielinski con un 4-3-3 lo dejaba muy solo a Bou dentro del área y eso facilitaba el trabajo de los defensores de la visita. Por eso, en el entretiempo, el "Ruso" metió mano en el equipo, puso a Augusto Lotti y al juvenil Bruno Cabrera y la apuesta le salió bien. Es que al minuto, tras una buena jugada de Cabrera por derecha y una asistencia de Bou, Marcelino Moreno puso el balón junto al palo y decretó el 1-0 a favor del local.

A partir de ahí, el local creció en el juego y empezó a controlar las acciones, pero con Estudiantes no te podés confiar y en el primer ataque claro, a los 20 minutos, el equipo de Domínguez llegó al empate: desborde y centro preciso de Cetré por izquierda para que Mancuso, entrando por sorpresa entre medio de dos los centrales, defina a la red para el 1-1.

El empate, otra vez, cambió el trámite del partido y el que comenzó a dominar las acciones fue el Pincha, que con un juego directo y sacándole provecho a la velocidad del colombiano estuvo cerca del marcar el segundo. Sin embargo, en el contragolpe más claro y con un Lanús desarmado, Guido Carrillo se demoró en definir dentro del área y no pudo marcar el segundo.

La visita pagó caro ese error y el local no lo perdonó. Walter Bou, el goleador letal que tiene el Granate (lleva 14 goles en 23 partidos) no falló dentro del área y le dio un triunfo clave a su equipo. La Pantera, que minutos más tarde se fue expulsado, hizo pesar su olfato goleador tras interceptar un débil remate de su compañero Morgantini y con un remate contra el palo puso el 2-1 que le permitió a Lanús cortar una racha de varios partidos sin poder ganar en el torneo local y celebró su primer triunfo en la Liga Profesional.

 FORMACIONES

Lanús: Alan Aguerre; Brian Aguirre, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti y Nicolás Morgantini; Ramiro Carrera, Felipe Peña Biafore, Raúl Loaiza; Favio Álvarez, Walter Boy y Marcelino Moreno. DT: Ricardo Zielinski.

Estudiantes de La Plata: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar y Fernando Zuqui; Edwuin Cetré, Pablo Piatti, José Sosa; Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: ST, 1m Moreno (L), 21m Mancuso (E), 38m Bou (L). Árbitro: Andrés Merlos. Estadio: Néstor Díaz Pérez. 

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias