Enzo Delgado La víctima está internada en grave estado por un disparo en el pecho tras una discusión en Budge.
La familia de Enzo Delgado, el jugador de futsal del club Los Andes que fue baleado tras una discusión en Ingeniero Budge, asegura que recibió amenazas del agresor, que se fugó tras el ataque y está prófugo.
"A mi papá le llegaban mensajes que iban a ir a tirotearle la casa. Ayer, cuando estaban dando una nota", contó en primer lugar Evelyn, hermana de la víctima, en diálogo con La Unión.
Por su parte, José María Delgado, padre del futbolista atacado, agregó a este medio: "Ayer andaba dando vueltas un auto color negro. Me dijeron que era él, y que dijo que iba a venir a disparar a mi casa".
El violento episodio ocurrió alrededor de las 6 de la mañana del domingo en la calle Ayolas al 1900, entre Bariloche y Montiel, y según se observa en un video captado por una cámara de seguridad, el conductor de una camioneta Renault Duster paró en frente de la casa de Enzo y le disparó en el pecho.
La hipótesis del caso es que el hombre acusó al joven baleado de robarle una moto tiempo atrás. "Acá nadie te robó", le respondió el joven futbolista. Fue en ese momento que el sujeto sacó un arma, le disparó y escapó.
Enzo fue trasladado de urgencia al Hospital Alende de Budge y luego derivado al Hospital Gandulfo, en Lomas de Zamora. Si bien logró sobrevivir, su situación es muy delicada: la bala entró por el tórax, le perforó el pulmón y dejó muy comprometida su médula y su columna.
Mientras tanto, la causa, que está a cargo de la UFI 4 de Lomas, carece de detenidos. El sospechoso fue identificado como Nahuel Moreira y ya se secuestró LA camioneta que utilizó en el hecho.