IMPACTANTE Ocurrió en Camino Negro y La Haya. Trabajaron cuatro dotaciones de los Bomberos de Lomas y hubo muchas pérdidas materiales.
Un feroz incendio provocó importantes daños en una fábrica ubicada en Centenario. Hubo un arduo trabajo de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.
El hecho ocurrió en el cruce de Camino Presidente Juan Domingo Perón -ex Camino Negro- y la calle La Haya, muy cerca del límite con Fiorito. Se trataba de una fábrica de aberturas y venta de elementos para la construcción en seco.
El lugar comenzó a prenderse fuego en horas de la noche, por causas que se investigan. Se generó una gigantesca humareda que, aún en la oscuridad, pudo verse desde la autopista.
Tras el pedido de ayuda, llegaron a la fábrica cuatro dotaciones de los Bomberos de Lomas, personal de Defensa Civil, dos ambulancias del servicio 107 de Emergencias Lomas y efectivos policiales de la jurisdicción.
Los bomberos trabajaron durante varias horas hasta poder controlar el fuego. Defensa Civil los asistió repartiéndoles agua mientras completaban las tareas de extinción de las llamas.
Afortunadamente, no hubo que lamentar personas heridas, aunque el personal de Emergencias Lomas tuvo que asistir a la dueña de la fábrica por un desmayo, según precisaron fuentes oficiales a La Unión.
Tras el operativo, la escena que quedó fue devastadora. El fuego destruyó varios materiales de fábrica y afectó las persianas, las puertas, las paredes y los techos. Si bien algunos vecinos tuvieron que salir de sus casas por precaución, no se registraron daños importantes en las viviendas linderas.