ALIVIO Graciela había sido vista por última vez el 27 de abril. Este fin de semana se reencontró con su familia.
Encontraron a Graciela Quintana, la mujer de 60 años que era intensamente buscada en Banfield. Estuvo dos semanas desaparecida.
La señora había sido vista por última vez el sábado 27 de abril, en Banfield. Durante varios días no supieron nada de ella y se radicó una denuncia por averiguación de paradero. La gran preocupación era que Graciela necesitaba asistencia médica y farmacológica.
A la par de la denuncia, la familia de la mujer publicó su foto en las redes sociales pidiendo ayuda para encontrarla. El caso fue incluso difundido por la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas.
Tras 14 días de angustia, finalmente Graciela regresó a su hogar por sus propios medios. El organismo provincial confirmó su hallazgo en las últimas horas y desde el entorno de la mujer se mostraron aliviados.
"Ella apareció el sábado a la madrugada acá en casa. Estoy feliz porque ya está acá", comentó un familiar de Graciela en charla con La Unión.
Durante estas dos semanas de búsqueda, algunas personas aseguraban haber visto a la vecina de Banfield en un hospital. Sus familiares estuvieron a las corridas yendo detrás de cada pista y cada dato.
"La habíamos ido a buscar al Hospital Evita de Lanús porque la habían visto ahí. Después me dijeron que ahí no era, que la tenía que buscar en el Hospital Evita de Berazategui. Realmente estaba ahí, pero cuando la fuimos a buscar, ya se había escapado. El día sábado a la mañana la encontré acá, ya había venido a su casa", detalló a este medio un allegado a Graciela.
Ahora lo que queda es llevar a la mujer a una revisión médica en el cuerpo pericial de Lanús, ya con la tranquilidad de tenerla en casa.