Firme y contundente El Milrayitas debía ganar y lo logró. Con autoridad, superó por 2-0 al siempre duro Acassuso y se mantiene en lo más alto de la Primera B. Brondo y Arancibia, los goles.
Los Andes pisó fuerte en un reducto que siempre le resultó complicado y se trajo tres puntos de oro al vencer por 2-0 a Acassuso, de visitante, en uno de los partidos correspondientes a la fecha 16 de la Primera B para seguir como puntero del Torneo Apertura.
El Milrayitas salió al campo de juego del estadio de Deportivo Armenio sabiendo que no podía fallar. La victoria del viernes de Excursionistas, su próximo rival y también líder del certamen, lo había dejado sin margen de error. Y el desafío no lo achicó, sino todo lo contrario.
Con autoridad, el equipo de Fernando Ruiz impuso condiciones ante un rival que llegaba dulce, con cuatro partidos sin perder y en alza, y le propinó duro golpe a domicilio gracias a los goles de Manuel Brondo, que anotó por tercer partido consecutivo en el torneo, y Taiel Arancibia, que tuvo su bautismo en la red.
Los Andes se llevó merecidamente el premio que fue a buscar: la victoria. Y es que de entrada, siendo consciente de lo que se jugaba, lo afrontó como final y rápidamente tomó el control de las acciones ante un Acassuso que se vio sorprendido y no pudo contrarrestar el trabajo de la visita.
A pesar de esa supremacia, al conjunto lomense le costó romper cero, ya que si bien tenía el manejo del encuentro, estuvo bien contenido por bandas y no pudo gravitar con las subidas de Gabriel Carrasco y Nazareno Fernández Colombo.
Por eso, con el paso de los minutos, la pelota detenida se convirtió en un elemento crucial al que se aferró para destrabar el partido, sacándole provecho a la pegada de Franco Rodríguez y al juego aéreo de sus futbolistas.
En el primer tiempo, justamente, las tres situaciones más claras llegaron por esa vía. La primera, a los 15, fue con un remate de Rodríguez que exigió una gran respuesta de Julián Lobelos, mientras que la segundo, a los 30, partió con un centro venenoso del mismo volante que peinó Igarzábal y no llegó a conectar Leo López. Recién la tercera, como dice el refrán, fue la vencida: un centro desde la derecha del "8" buscó la cabeza de Brondo, que la peinó el borde del área grande y la clavó contra el palo izquierdo para destrabar un partido que se estaba complicando.
Los Andes, con la ventaja, aprovechó los espacios que dejó el rival en busca del empate y con buenas combinaciones estuvo cerca del segundo, aunque por detalles no lo pudo rubricar en el marcador para irse al descanso con dos goles de ventaja.
Como no lo consiguió, y para que no se repita la historia de los últimos dos partidos, el equipo de Ruiz salió al complemento con la misma agresividad con la que había terminado el primer tiempo y antes de los 10 estuvo cerca de anotar el segundo con un remate cruzado de Carrasco que no llegaron a conectar Brondo y Axel Páez.
Después de eso, la visita sintió el desgasta realizado, y más en una cancha pesada por la lluvia, y Acassuso tomó nota de eso. El equipo de Alejandro Friedrich tomó el control de la pelota, se paró en campo rival y si bien tuvo algunas aproximaciones, careció de ideas para romper el firme trabajo defensivo de Los Andes, especialmente de Lucas Barrientos, Guido Segalerba y Horacio Igarzábal, que sacaron todo lo que caía al área.
Recién en el final, con el tiempo cumplido y cuando todo era nerviosismo, el Milrayitas pudo golpear de contragolpe para cerrar la historia, apelando a su paciencia. Y lo hizo con un lindo gol, de varios toques por la izquierda, que finalizó con un preciso y esquinado remate de Arancibia para asegurar la victoria y seguir en lo más alto de las posiciones en esta Primera B.
Formaciones
Acassuso: Julián Lobelos; Franco Cortés, Ezequiel Cohen, Nicolás Sainz, Enzo Castillo; Julián Vilchez, Agustín Piñeyro, Uriel Kloster, Mateo Gridel; Fernando Giménez y Diego Aguirre.
Los Andes: Sebastián López; Guido Segalerba, Lucas Barrientos, Horacio Igarzábal; Gabriel Carrasco, Franco Rodríguez, Leonardo López, Nazareno Fernández Colombo; Axel Páez; Manuel Brondo y Federico Martínez.
Goles: PT, 37m Brondo (LA); ST, 48m Arancibia (LA). Arbitro: Marcos Recalde. Cancha: Dep. Armenio