Sin intermediarios El Mercado de Productores Familiares llega este sábado al Parque Eva Perón con puestos de carnes, verduras, frutas, lácteos y pastas.
Ante un contexto de inflación y crisis económica por las políticas del Gobierno Nacional, desde el Municipio de Lomas y la Provincia llevan adelante acciones para garantizar el derecho a la alimentación de los vecinos.
El Mercado de Productores Familiares llegará este sábado al Parque Eva Perón de Santa Catalina, ubicado sobre las calles Manuela Pedraza y Soldado Brito, para ofrecer diferentes productos a precios accesibles y sin intermediarios. En el horario de 10 a 12 habrá puestos de carnes, verduras, frutas, lácteos y pastas.
Las personas que paguen con la Cuenta DNI del Banco Provincia podrán aprovechar descuentos de hasta el 40% durante toda la jornada. La iniciativa del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense llega cada semana a varios puntos del territorio con el objetivo de cuidar el bolsillo de las familias.
Durante la jornada en el Parque Eva Perón también se llevará a cabo el operativo "Lomas Cerca". De 10 a 12, el Municipio brindará atención personalizada y asesoramiento sobre trámites de todas las áreas de gestión. Además habrá actividades culturales y recreativas para toda la familia.
En la ciudad hay cientos de vecinos que van todas las semanas al Mercado Lomas, un lugar creado por el Municipio para garantizar el acceso a todo tipo de productos a precios populares y en el que también se aplican las promociones y beneficios de la Cuenta DNI.
El espacio ubicado en la Terminal Puente La Noria de Fiorito (Presidente Perón 5400) está abierto de lunes a sábados, de 9 a 19. Allí hay carnicería, pescadería, pollería, panadería, pastas, verdulería, fiambrería, productos secos, productos sin TACC y artículos de limpieza. Productores locales y de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) están a cargo de los puestos que son amplios y tienen mucha variedad.