cambio de aire El experimentado entrenador asumió ayer al frente del primer equipo y arrancó su segunda etapa en el club. Debuta el viernes ante Mitre (SdE).
Tras el empate ante Aldosivi en Mar del Plata, Temperley arrancó este lunes una nueva etapa con el inicio del segundo ciclo de Walter Perazzo al frente del primer equipo, enfocado en pelear arriba en el actual torneo de la Primera Nacional.
Perazzo, de 61 años, fue una de las principales opciones que manejó la dirigencia tras la salida de Pablo Frontini y el domingo, tras la confirmar su renuncia de Patronato, club en el que arrancó la temporada, ultimó los detalles para tomar las riendas del plantel del Gasolero.
La oficialización de parte de Temperley llegó en la noche del domingo y este lunes el experimentado entrenador dirigió su primera práctica en el estadio Alfredo Bernager, con la mira puesta en el compromiso del viernes ante Mitre de Santiago del Estero.
Perazzo llega al Celeste tras su paso en el Patrón, en el que sumó 13 puntos (2 victorias, 7 empates y 4 derrotas) en las primeras 13 fechas del campeonato y dejó al equipo en el puesto 18 de la tabla de posiciones de la Zona A.
Antes de su cargo en el Patrón, fue DT de Güemes de Santiago del Estero, con el que peleó por ingresar al Reducido hasta la última fecha de la temporada pasada y quedó afuera por diferencia de gol. En el club santiagueño dirigió entre 2022 y 2023 y sus números fueron los siguientes: ganó 21 partidos, empató 25 y perdió en 18 ocasiones, con una efectividad del 45,8% de los puntos en juego.
Ahora el destino lo volvió a unir a Temperley, en el que dejó un grato recuerdo en los hinchas, ya que en la temporada 2019-2020 le dio forma a un equipo que gustaba y sumaba resultados, a tal punto que se ubicaba cuarto de la zona A cuando se suspendió la temporada por la pandemia del Coronavirus.
En total, entre su debut el 29 de septiembre del 2019 y su último partido el 17 de enero del 2021, Walter Perazzo dirigió 24 partidos, de los cuales 23 fueron por el torneo local (8 victorias, 9 empates y 6 derrotas) y 1 por Copa Argentina.