SE ILUSIONA El juvenil ingresó en el complemento, cuando el partido entre el Albirrojo lo empataba frente a Racing, y convirtió el gol que determinó el resultado final.
Talleres de Escalada eliminó a Racing al ganarle 2-1 por los 16avos. de final de la Copa Argentina 2024, y ahora espera a su próximo rival en la instancia de 8avos, tras el triunfo agónico logrado en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes.
El encargado de abrir la cuenta fue Fernando Duré para el Albirrojo, pero Maximiliano Salas lo empató en el complemento para Racing. Sin embargo, cuando el encuentro parecía tener destino de penales, el ingresado Diogo Guzmán capturó un rebote y estableció el histórico 2-1 definitivo, cuando faltaban dos minutos para el final. Y gracias a esta última jugada del juvenil de 18 años, el Tallarín escribió su nombre en las páginas doradas del torneo federal y se metió en una nueva ronda de la competencia.
De esta manera, el equipo dirigido por Martín Rolón jugará en los octavos de final frente al ganador de la llave que disputarán Independiente Rivadavia de Mendoza y Banfield.
"Estoy muy contento, un triunfo muy lindo. Fue un partido muy tensionado, con muchas emociones. Por suerte se pudo una alegría para toda la gente", señaló el mediocampista en declaraciones televisivas luego del partido en cancha del Cervecero.
Sobre su gol agónico, el futbolista formado en las divisiones inferiores de Talleres de Escalada detalló cómo se dio la jugada que le permitió a su equipo sentenciar el partido ante La Academia.
"Le pegué al arco, después le quedó el rebote a Ciro Campuzano, vi el espacio y, por suerte, pudo entrar la pelota", precisó Diogo Guzmán.
Además, quien fue una de las figuras del partido reveló cuál fue la clave de este triunfo histórico en el que Talleres supo aguantar los avances de Racing y supo defenderlo, pese a ser de una categoría inferior. "Lo más importante del equipo fue el hambre de gloria y contento haber podido sacar el partido hacia adelante", destacó.
Con este resultado, el Albirrojo se convirtió en el primer equipo en 8avos de final. "Ahora debemos pensar en el partido del martes, el cual es un muy importante por el campeonato. Después pensaremos en lo que venga", expresó Diogo Guzmán.
Soñar no cuesta nada. Y Talleres tiene todo para hacerlo. Eliminó a Racing Club de la Copa Argentina, en tiempo de descuento (2-1), cuando jugaba con uno menos y por primera vez se metió en octavos de final. "Se sueña siempre con todo, y lo sueños están para hacerse realidad", subrayó el juvenil.