PRIMERA NACIONAL La dirigencia del club de Turdera se movió bastante estos últimos días para elegir al reemplazante de Pablo Frontini.
Temperley transita momentos cruciales de cara a la elección del nuevo entrenador con miras a lo que resta de la temporada de la Primera Nacional. La dirigencia se movió bastante en las últimas horas para elegir al reemplazante de Pablo Frontini y de no mediar complicaciones, el Gasolero tendrá el lunes con nuevo DT.
Según confirmaron fuentes del club al Diario La Unión, los candidatos que maneja el club son dos: Walter Perazzo y Pablo Vico, quien anunció que no seguirá en Brown de Adrogué y este viernes dirigirá su último partido tras estar 15 años al frente del plantel profesional, algo histórico para el fútbol argentino.
De esta manera, Mariano Campodónico, que tomó las riendas del primer equipo de manera interina tras la salida de Frontini, dirigirá el sábado ante Aldosivi su último partido. Desde que tomó las riendas del equipo, sus números fueron los siguientes: 1-1 ante Almirante Brown, 0-0 ante Colón en Santa Fe y la derrota por 1-0 ante Estudiantes de Río Cuarto.
El nombre de Vico se metió en la conversación después del anuncio que se hizo público el miércoles y ya tuvo una conversación con la dirigencia del Celeste.
Pese a estos avances, todavía una definición al respecto, ya que también está en carpeta Perazzo, quien ya tuvo un paso por el club entre 2019 y 2021 y dejó un grato recuerdo. El DT está a cargo del primer equipo de Patronato y su llegada a Temperley dependerá de si sale o no del equipo de Paraná.
En su paso por la institución de Turdera entre 2019 y 2021, se destacó especialmente en la temporada 2019-2020, en la que fueron protagonistas hasta la suspensión del torneo por la pandemia del Coronavirus. En ese, Perazzo obtuvo el 47,2% de los puntos en juego, producto de 8 victorias, 10 empates y 6 derrotas.
En el desglose, los números del exgoleador de Boca y San Lorenzo como entrenador de Temperley se dividen de la siguiente manera: dirigió 23 partidos por la Primera Nacional con un total de 8 victorias, 9 empates y 6 derrotas, aunque sus mejores números se dieron hasta el receso por la pandemia del Coronavirus, en los que había sumado 7 victorias, 6 empates y 2 derrotas. A su vez, entre estos datos, se destaca que logró la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina del 2021 cuando eliminaron a Deportivo Riestra por penales.
En tanto, Vico dirigirá este viernes frente a Estudiantes de Río Cuarto, en Córdoba, y abandonará el cargo que asumió hace 15 años que asumió el 21 de marzo de 2009. En su huella imborrable en el club de Adrogué, el Bigotón logró dos ascensos, el de 2013 en los penales frente a Almagro y el de 2015 en el agónico triunfo contra Deportivo Morón. En total, dirigió 569 partidos, con 204 triunfos, 185 empates y 180 derrotas.