¿Lo logrará? El Albirrojo volverá a verse las caras con Racing después de 39 años y quiere aprovechar esta oportunidad para lograr algo histórico para el club.
Para los clubes del ascenso, la Copa Argentina es un torneo especial, es el certamen que le permite codearse con los mejores del país y por eso genera algo especial. Y esto es lo que experimentará Talleres de Remedio de Escalada este jueves cuando, por los 16avos de final, se enfrente con Racing en el estadio Centenario de Quilmes.
El Albirrojo no juega con la Academia hace 39 años y eso le dará un valor especial a este encuentro para todos los hinchas del equipo de Escalada, especialmente para los más jóvenes que nunca vieron a su equipo enfrentarse con uno de los Grandes del fútbol argentino.
La última vez que se enfrentaron fue en un empate 1-1 por el campeonato de la Primera B de 1985, el año que el equipo de Avellaneda consiguió el ascenso a la Primera División tras completar dos años en la segunda categoría. Y si bien de ahí en más no se enfrentaron más, la historia completa marca que se enfrentaron en 23 oportunidades con 15 triunfos para la Academia, tres para el Albirrojo y cinco empates.
A su vez, para Talleres, este partido tendrá otro condimento especial. Y es que en este cruce por los 16avos de final, el equipo de Martín Rolón buscará hacer historia, ya que nunca superó los 16avos de final de esta competencia. Es más, solo una vez había alcanzado a esta instancia. Y eso fue en 2020 cuando fue eliminado por Temperley, quien lo goleó por 4-0 en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires.
Esa participación, justamente, había sido la última para Talleres de Escalada, que no formó parte de las ediciones 2021, 2022 y 2023 de la Copa Argentina. Y por eso no quiere dejar aprovechar su chance ante uno de los clubes más poderosos del país. ¿Lo conseguirá? Si avanza, podría cruzarse con un vecino en los octavos de final, ya que el ganador del duelo entre Tallarín contra Racing se medirá con el ganador de Banfield e Independiente Rivadavia.