Primera Nacional Pese a los malos resultados deportivos que ubican a Brown de Adrogué en zona de descenso, el manager Facundo Lemmo afirmó que "no hay ciclo cumplido".
Desde su ascenso en 2015, Brown de Adrogué atraviesa una de sus peores campañas futbolísticas. El equipo de Pablo Vico está último en la Zona B de la Primera Nacional. Sin embargo, ante semejante panorama, no hay indicios de que el futuro del entrenador esté sujeto a los próximos resultados deportivos.
El 0-4 frente a Colón de Santa Fe, el pasado domingo estadio Lorenzo Arandilla, fue otro golpe más de los tantos que recibió el Tricolor en la presente temporada y lo ubican en zona de descenso directo jugadas 13 fechas del campeonato.
Hubo una charla dirigencial con el "Ferguson de Adrogué" después del partido frente al Sabalero, donde se le ratificó la confianza. "Pablo tiene nuestro total respaldo", confió el manager del club Facundo Lemmo a Diario La Unión.
Otro DT no hubiera resistido a una campaña que en fríos números se traduce en un triunfo, cinco empates y siete derrotas y el arco más vulnerado (23 goles recibidos). Sin embargo, desde que asumió un 21 de marzo de 2009, construyó un fuerte idilio con la gente (dirigentes, socios e hinchas) que se mantiene en el tiempo.
"Siempre hay diálogo, pero de ninguna manera hay ciclo cumplido", agregó quien durante ocho años y dos ascensos- vistió la camiseta de Brown, además de las de Los Andes, Nueva Chicago, Tigre y San Telmo, entro otros clubes.
Después de la victoria conseguida frente a Almirante Brown en Isidro Casanova por 2-1, con un doblete de Matías Nouet, la parada frente a Colón era el punto exacto para reforzar la teoría de levantarse y seguir dando pelea. Pero un Sabalero efectivo y contundente liquidó la historia en el primer tiempo con tres goles. Y el cuarto terminó por derrumbar las pocas esperanzas que ya eran una utopía.
"Estamos confiados en que esto se puede revertir, en que Pablo está capacitado para hacerlo", afirmó Lemmo. El próximo paso de Brown de Adrogué será este viernes, a las 21, frente a Estudiantes de Río Cuarto, en el estadio Antonio Candini.
La goleada sufrida ante Colón se suma a otras tres por idéntico marcador: 0-3. Las padeció ante Deportivo Morón (1º fecha, en el Nuevo Francisco Urbano), Defensores de Belgrano (5º, como local) y Chaco For Ever (6º, en el Juan Alberto García). También recibió tres ante Atlanta (11º, en Adrogué, caída 2-3).
El partido en Córdoba, ante el León del Imperio, que viene de vencer a Temperley por 1-0 en el estadio Alfredo Beranger, será arbitrado por Lucas Cavallero, secundado por Sebastián Osudar y Malvina Schiel. Cuarto Árbitro: Bruno Bocca.