Parte médico El entrenador Fernando Ruiz recuperó jugadores en las últimas semanas, pero en la previa a la UAI Urquiza volvió a sufrir con el tema de las lesiones.
Las lesiones son una constante en Los Andes desde que arrancó la temporada, inclusive con jugadores que no pudieron estar a disposición del entrenador desde la primea fecha del Torneo Apertura de Primera B, en Campana.
En la semana previa a enfrentar a la UAI Urquiza (1-1) en el Monumental de Villa Lynch por la 14º fecha del campeonato, el zaguero Gastón Martínez y el arquero Nicolás Dormisch quedaron al margen de la lista de concentrados.
El "Chaco", que había salido en los minutos finales del encuentro contra Colegiales (1-0) en Lomas de Zamora presenta, de acuerdo al parte médico, un esguince leve de rodilla. De esta manera, el entrenador Fernando Ruiz no pudo contar con uno de los pilares de la última línea del equipo.
La semana que comienza será clave para determinar si podrá estar frente a San Martín de Burzaco (viernes 3 de mayo, a las 20.05, en el estadio Eduardo Gallardón), ya que la recuperación estimada es entre 10 y 15 días. Caso contrario, Martínez regresaría ante Acassuso, en Ingeniero Maswichtz.
Por su parte, Dormisch, que atajó 45 minutos del partido suspendido ante Villa San Carlos (0-2) y los 90 minutos con Flandria (3-1), padece una lesión grado 1 en el aductor y estará inactivo por dos semanas, por lo que Valentín Balmaceda que viene de ser convocado a la Selección Sub 20 del Ascenso- continuará como el suplente de Sebastián López.
Otro futbolista en proceso de rehabilitación es el extremo Facundo Villarreal otro de los citados por Claudio Gugnali-, con una lesión muscular grado 2 en el muslo izquierdo. Y la enfermería se cierra con el mediocampista Cristian Canan, que reviste buena evolución a raíz de la rotura de ligamento cruzado anterior, producida en septiembre de 2023 en un partido ante Atlético Ituzaingó. El exAlmirante Brown transita la semana 26 de 34.