ESTE DOMINGO La jornada está pensada para que madres y sus hijos puedan compartir actividades y experiencias con sus pares. La entrada es una contribución voluntaria.
Una nueva ronda de maternidades se desarrollará el próximo domingo, de 16 a 18.30, donde las mujeres que atraviesan un embarazo o que fueron madres en el último lazo pueden charlar sobre sus experiencias, ayudarse con consejos y compartir actividades, tanto entre ellas como con sus hijo e hijas.
Myriam Azerrad es quien coordina la ronda de maternidades desde el año pasado y, en diálogo con La Unión, contó que el encuentro se llevará a cabo en el espacio llamado La Luna Sobre el Puente, en Temperley, y que decidieron realizarlo un domingo para que más madres puedan sumarse al encuentro.
"A este encuentro yo lo llamo el Woodstock Kids porque los chicos y las chicas juegan, mientras las madres se relajan porque sus hijos se divierten juegan sin peligros", explicó la lomense, que es doula y partera autónoma.
"En las rondas de maternidades no asisten los padres ya que el espacio es justamente para que las mujeres puedan hablar de cómo las atraviesa la maternidad, sobre el puerperio inmediato en el caso de las que han sido mamás recientemente y también acerca de los desafíos que trae la crianza en general, con lo laboral, con la pareja y con la familia", acotó quien también lleva a cabo ronda de gestantes hace siete años.
En las rondas de maternidades no asisten los padres ya que el espacio es justamente para que las mujeres puedan hablar de cómo las atraviesa la maternidad, sobre el puerperio inmediato en el caso de las que han sido mamás recientemente y también acerca de los desafíos que trae la crianza en general, con lo laboral, con la pareja y con la familia.
La dinámica es bastante espontánea, donde siempre suceden charlas de lo emergente, con temas relacionados a lo laboral, mudanzas, nuevas gestaciones y nacimientos. "Mi idea es poder incorporar trabajos corporales, talleres de cerámica y actividades compatibles entre madres e hijos", recalcó.
Según pudo contar Azerrad sobre su experiencia en el tema, las mujeres en el puerperio necesitan mucho el simple hecho de compartir las vivencias de la maternidad para sentirse acompañadas en el camino. "Con ellas tengo un grupo, donde varias son mamás a las que acompañé como doula o partera durante la gestación y parto", indicó, muy feliz de su labor y de poder llevar adelante las rondas.
La dinámica es bastante espontánea, donde siempre suceden charlas de lo emergente, con temas relacionados a lo laboral, mudanzas, nuevas gestaciones y nacimientos.
Las mujeres interesadas en ser parte de la ronda de maternidades pueden contactarse a través del Instagram, donde se les brindará la dirección al privado. Cabe aclarar que el valor de la jornada es una contribución voluntaria, a conciencia de cada asistente.