Largo parate El DT de Los Andes aclaró el panorama del extremo que se recupera de una lesión y es clave para la recta final del campeonato de Primera B.
Los Andes ganó un partido bisagra frente a Colegiales (1-0) en Lomas de Zamora para continuar en el pelotón de vanguardia del Torneo Apertura de Primera B.
A lo largo de las últimas fechas, el entrenador Fernando Ruiz debió lidiar con muchas bajas, entre lesionados y afectados por dengue, que no le permitió repetir formaciones. Así y todo, con estos contratiempos, supo reinventarse y poner lo mejor en cancha para que el Milrayitas no perdiera el tren de la punta.
Sin dudas que, uno de los futbolistas que más extraña es el extremo Matías González, ausente desde la 3º fecha. Mucho tiempo, teniendo en cuenta que este fin de semana arranca la 14º. Por eso, en el tramo final del campeonato, el DT apunta a tener a todos en su plenitud física, inclusive el exGodoy Cruz de Mendoza.
El "Cabezón" Ruiz contó que González, en la semana previa a Colegiales "ha tenido, en gran parte, una competitividad junto a sus compañeros. Todavía no está, no digo el alta médica, sino el general, físico y futbolístico como para que empiece a competir".
Para el DT, el futbolista en cuestión es fundamental para la estructura de su equipo. "Con Matías tenemos expectativas desde el primer día que llegamos, estaba en una situación que por ahí no volvía al club y los dirigentes hicieron el esfuerzo de poder sostenerlo y después pasó lo que pasó respecto a la lesión. Naturalmente apuntamos a contar con él. Tratamos de tener el plantel completo", aseveró Ruiz.
González tuvo cuatro desgarros en cinco meses. "Nunca me terminé de recuperar bien y por eso se dieron las lesiones seguidas. Es una situación que hay que afrontar, metiéndole siempre para adelante", había manifestado el jugador a fines de marzo en diálogo con Fútbol en Milrayitas (FM Welcome 105.9).
Por los tiempos de recuperación, entre ocho y nueve semanas, estaría en condiciones de estar a disposición del técnico. Por eso, se espera la lista de concentrados para saber si el mendocino será uno de los concentrados para visitar este sábado desde las 15.30 a la UAI Urquiza, en el Monumental de Villa Lynch.
Por otra parte, Ruiz hizo hincapié en la recuperación de sus dirigidos luego del traspié que habían sufrido ante Sportivo Dock Sud: "El equipo no estaba mal anímicamente después de la derrota porque en lo inmediato busca y apunta a la autocrítica y de eso buscamos salir todos juntos. Sin dudas que después de una derrota conseguir un triunfo de local, que es siempre lo que buscamos hacer, seguro que permite tener más seguridad a aquél que por ahí no la tiene".
Y agregó: "Nos sentimos seguros con el grupo que tenemos, ellos se sienten seguros de sí mismos y está demostrado que juegue quién juegue el equipo busca siempre ser protagonista. Hay partidos que los jugamos mejor, otros peor, pero van 13 fechas y nos seguimos manteniendo en ese pelotón competitivo para pelear por el campeonato. No se le ganó a cualquier equipo, un equipo muy bien trabajado, que viene haciendo las cosas muy bien y fuimos merecedores del triunfo".
Por la 13º fecha del Torneo Apertura de Primera B, Julián Jerez arbitrará el partido entre el Furgón y el Milrayitas. Estará secundado por Martín Giampaolo y Arnaldo Melgarejo, mientras que Sebastián Habib será el cuarto árbitro.