EL 4 DE MAYO El grupo vuelve al ruedo en este 2024 e invita a los vecinos a compartir un evento lleno de literatura. Hace 17 años que realizan la actividad de forma ininterrumpida.
El grupo de narradoras orales "Aoniken cuenta" ya se prepara para lo que será el primer encuentro de narración oral del año y juntas anunciaron que la fecha del evento será el sábado 4 de mayo en la Biblioteca Juan María Gutiérrez de Lomas.
Graciela "Chely" Rodríguez, una de las integrantes del grupo, charló con el Diario La Unión y dejó entrever su felicidad al comenzar un nuevo año con actividades y encuentros literarios en compañía de la comunidad. El primer evento se hará en la institución ubicada en Almirante Brown 2163, a partir de las 17.
El encuentro es un espacio cálido donde se narran y se escuchan cuentos a micrófono abierto. Cualquier vecino tiene la posibilidad de pararse ante el público y recitar una creación literaria, pero también son más que bienvenidos aquellos que simplemente quieren ir a disfrutar de las historias a través del sentido de la audición.
Cualquier vecino tiene la posibilidad de pararse ante el público y recitar una creación literaria, pero también son más que bienvenidos aquellos que simplemente quieren ir a disfrutar de las historias a través del sentido de la audición.
"Somos el primer grupo en Lomas que comenzó a hacer encuentros mensuales de narración. Este trabajo lo venimos desarrollando hace ya 17 años de manera ininterrumpida", contó "Chely", orgullosa del sólido grupo que comparte con sus amigas y colegas María del Carmen Soliño, María Elena Fiordelisio, Marta López y Mónica Rocca.
Una particularidad que tienen los encuentros de narración oral (que se hacen de manera mensual) es que cada uno cuenta con un "disparador novedoso y atractivo", el cual se conoce en el mismo momento que arranca el evento. "A partir de ahí comienza el mágico momento donde cada narrador expone el cuento, atrapando la atención de los vecinos que concurren", contó Graciela.
Somos el primer grupo en Lomas que comenzó a hacer encuentros mensuales de narración. Este trabajo lo venimos desarrollando hace ya 17 años de manera ininterrumpida.
La entrada tendrá un costo mínimo de $500, que sirve para solventar los gastos del espacio. Es importante aclarar que, durante el encuentro, los vecinos podrán comer tortas caseras y disfrutar de infusiones. Con el valor de la entrada los vecinos participarán de una rifa por un libro.
"Volver a encontrarnos con tanta gente amiga de hace tantos años y otros nuevos que se agregan periódicamente nos alegra el corazón y nos incentiva a continuar disfrutando de las palabras y las imágenes que cada cuento nos hace llegar de la mano de las narradoras", cerró la lomense.