La fórmula de Matías González para recuperar su mejor nivel en Banfield

COPA DE LA LIGA El juvenil del Taladro de 22 años, de a poco, comenzó a reencontrarse con su mejor nivel de juego en el equipo comandado por el entrenador Julio Falcioni.

Matías González comenzó a encontrar su mejor nivel de juego.

En el mundo Banfield, Matías González es uno de los jugadores y juveniles formado en el club que el hincha extrañaba en el Taladro. Después de superar una grave lesión que lo mantuvo fuera de las canchas, el mediocampista había aparecido en algunos partidos de la última parte de la etapa regular de la Copa de la Liga. Sin embargo, en el encuentro que el equipo goleó por 6 a 0 a Ciudad Bolívar y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina, marcó dos goles y fue una de las figuras.

Días atrás, el volante le contó al programa radial "Código Banfield" cómo fue atravesar este periodo de extensa recuperación de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, en 2022 en un clásico frente a Lanús. Luego de estar sin jugar unos siete meses, regresó a la actividad y disputó varios partidos en la Reserva del Albiverde, y fue citado en algunas ocasiones por el entrenador Julio César Falcioni, como una forma de emprender su regreso al plantel profesional.  

La última vez que Matías González había marcado un gol con la camiseta verde y blanca había sido ante San Lorenzo en julio de 2022, en un partido que terminó igualado 1 a 1, perteneciente a un partido del campeonato de la Liga Profesional, disputado en el Estadio Florencio Sola, según la cuenta de estadísticas Soccer Way.

Si bien el retorno del enganche de 22 años fue lento, de a poco comenzó a encontrar su mejor versión y a volverse una carta clave para el Emperador. "Lo hice con paciencia. Había veces en las que me desesperaba y quería jugar ya, demostrar todo en pocos minutos y me di cuenta que no de una sola vez no podía ser. Me apoyé en mi familia y en los chicos del club que me aconsejaban día a día. Ahora estoy más tranquilo y confiado", explicó el volante creativo.

El futbolista oriundo de Tandil, además, resaltó el respaldo continuo de los simpatizantes. "El apoyo de la gente siempre está. Cada vez que me toca hablar, lo remarco y estoy súper agradecido. Al igual que lo estoy con las personas que trabajan en la pensión del Club. Estoy muy feliz de estar en Banfield", aseguró. 

Matías González, en otro orden, se refirió al dorsal que usa, la 10, la que en el último tiempo había usado el mediocampista Braian Alemán, quien estuvo un corto lapso en Peña y Arenales. Sin embargo, esta camiseta también la vistieron jugadores que fueron inmortalizados como ídolos por los hinchas del Taladro, como José Luis Sánchez, Walter Erviti y Jesús Dátolo; estos dos últimos, como algunos de los más recordados en el tiempo más reciente de la historia del club.  

"Es un número muy importante y lo usaron muchos jugadores muy buenos. La usaron Jesús, con quien más tiempo compartí plantel y aprendí mucho. Después la usó Walter, que es crack. Cuando se había comenzado a rumorear que la podía usar estaba con mucha vergüenza, pero siempre quise usarlo por haberlo hecho siempre en Inferiores. Por surte se liberó y estoy feliz por usarlo", expresó.

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias