INCRIMINANTE La defensa del padre de la menor, que está detenido por el hecho ocurrido en Fiorito, busca incluir como prueba los dichos atribuidos a la madre de la beba asesinada.
La investigación por el crimen de Ahitana, la beba asesinada en Villa Fiorito, se acerca al juicio en el que será juzgado el padre de la criatura, cuya defensa reclama incorporar a la causa una serie de pruebas que podrían comprobar su inocencia.
De cuerdo a los datos que pudo reunir de forma exclusiva La Unión, se trata de la supuesta confesión de la madre de la criatura de dos meses, que reconoce la autoría del hecho ocurrido en septiembre de 2023, y por el cual culpó a su expareja, quien está detenido desde entonces.
"Maté a mi hija, me agarró el ataque", se lee en uno de los mensajes de Facebook que habrían sido escritos por Patricia S., mamá de la bebé, y enviados a una amiga. "Lo peor es que lo culpé al padre, pero no sé hasta cuándo va a estar, porque tarde o temprano va a salir a la luz", agregó en uno de los chats más incriminantes.
Las capturas de los textos fueron presentados como prueba por la defensa del papá de la menor, aunque la fiscalía lo desestimó. Por esa razón, el pedido ahora está en la Cámara de Apelaciones de Lomas, que deberá decidir si dichos datos serán incluidos en el proceso judicial, que será llevado bajo la modalidad de juicio por jurados.
"No lo quería hacer, pero la golpeé porque él me quería dejar. Te juro que nunca me lo voy a perdonar, la dejé en la cama, me fui y cuando vine, él estaba llorando (el padre de Ahitana), y ahí aproveché y dije que fue él", sostuvo en otro de los mensajes. "Me mandé una cagada, y lo culpé al padre de Ahitana", insiste.
Posteriormente, se ve la respuesta de la persona que recibió la cruda confesión. "Vos estás re loca, ¿cómo pudiste? Era tu hija" y "que te perdone Dios, yo no puedo volver a verte. Tengo hijos y eso que hiciste no se justifica", fueron algunas de las reacciones.
Por ahora, la joven está detenida con prisión preventiva, por "sustracción de un menor de 10 años", delito por el cual fue apresada a fines de diciembre pasado.
La misma fue denunciada por el secuestro de su hijo menor de edad, con quien se fugó de su casa de la localidad de Guernica y estuvo desaparecida varios días, hasta que la ubicaron en José León Suárez.
Está imputada en la investigación por el asesinato de su hija por "abandono de persona y lesiones agravadas, en contexto de violencia de género y familiar". Sin embargo, nunca se presentó a declarar, pese a que fue citada para hacerlo.
En primera instancia, Patricia acusó a su pareja del indignante hecho, aunque nunca ratificó esta versión ante la Justicia, y lejos de colaborar con la UFI 17 de Lomas, desapareció.
Mientras tanto, el acusado está tras las rejas desde el momento del terrible episodio. Sostuvo su inocencia en más de una oportunidad, y en más de una declaración indagatoria, apuntó contra la mujer de haber matado a la bebé.