Baja sensible Previo al viaje a Caracas, donde enfrentará a Metropolitanos, Ricardo Zielinski pierde a uno de los jugadores más regulares del equipo. Y tiene otro "tocado".
En el regreso de Lanús a los entrenamientos, el entrenador Ricardo Zielinski recibió una mala noticia: Ezequiel Muñoz se desgarró y será baja frente a Metropolitanos, el próximo jueves en Caracas, por la 3º fecha de la Copa Sudamericana.
De acuerdo al parte médico que difundió el club, el mismo refiere que el oriundo de Pergamino sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo, que también lo deja afuera del choque contra Deportivo Garcilaso, del 8 de mayo, en Cusco.
Es la segunda lesión de consideración que padece Muñoz en el primer tramo de la temporada, ya que después del partido frente a Belgrano de Córdoba (1-0), los estudios confirmaron una distensión en el isquiotibial derecho.
Por tal motivo, se ausentó contra Unión de Santa Fe (2-2), en La Fortaleza; Racing Club (0-2), en Avellaneda, ambos por la Copa de la Liga; y Cuiabá (1-1), en Brasil, por el torneo continental. Nery Domínguez y José María Canale, fueron sus reemplazantes de turno en esos encuentros. Su regreso a las canchas se había producido ante Deportivo Garcilaso (2-1), como local.
De acuerdo al planteo táctico que dispondrá el entrenador, saldrá su sustituto y compañero de zaga de Abel Luciatti. El paraguayo Canale tuvo un flojo desempeño ante Cuiabá, mientras que la otra opción es el uruguayo Pérez.
Lo más probable es que el jugador formado en Boca Juniors, y autor del gol en la derrota con Estudiantes de La Plata (1-2), esté en óptimas condiciones físicas para el arranque de la Liga Profesional, pautada para el 12 de mayo, y en la que el Granate recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza.
Además de Muñoz, otro jugador que terminó "tocado" tras el partido con el Pincha fue el arquero Lucas Acosta, con un esguince en el tobillo izquierdo. Al cordobés se lo observó rengueando luego del segundo gol convertido por Guido Carrillo. Apuntará a recuperarse para estar a las órdenes del "Ruso" Zielinski en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela contra Metropolitanos.