HOMICIDIO CULPOSO El juez entendió que el siniestro fatal se debió a una imprudencia del conductor. Le dieron tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para conducir por 8 años.
Un chofer de micro de Lomas de Zamora fue condenado por homicidio culposo, por su responsabilidad en un vuelco en el que dos pasajeros murieron y otros resultaron heridos.
El hecho ocurrió en la madrugada del 29 de junio de 2021. Un micro de la empresa Plusmar, que había salido desde Miramar con destino a Buenos Aires, perdió el control en la Ruta 2 a la altura de Chascomús, salió de la cinta asfáltica, cruzó el cantero central, atravesó el carril contrario y terminó volcado en la banquina.
El terrible impacto contra el piso provocó la muerte de dos pasajeros, mientras que más de 40 sufrieron heridas de distinta consideración, desde leves hasta graves. El chofer del micro, identificado como Rubén Orozco y domiciliado en Lomas, fue llevado a juicio.
El caso se resolvió con un juicio abreviado, llevado adelante por el Juzgado en lo Correccional Nº2 de Dolores. El juez tuvo en cuenta los testimonios de los pasajeros, quienes indicaron que el micro viajaba a alta velocidad, que se mostraba muy inestable y que en varias oportunidades había tocado la banquina.
Además, si bien el test de alcoholemia de Orozco dio negativo, la pericia accidentológica determinó que el choque y vuelco se había producido por el "factor humano", en este caso, por una imprudencia del conductor.
Con toda esta evidencia, el chofer lomense fue hallado culpable del delito de "homicidio culposo agravado", en concurso ideal con "lesiones culposas agravadas".
El juez Jorge Martínez Mollard le aplicó a Orozco una pena de "tres años de prisión de ejecución condicional, e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el término de ocho años".