DESCARTAN EL ROBO La víctima fue asesinada este viernes, a metros de su casa, por sujetos que estaban a bordo de un auto. La Unión tuvo acceso a un video que podría ser clave en la causa.
Un hombre de 38 años de nacionalidad paraguaya fue asesinado a tiros este viernes a la noche en el barrio Santa Catalina, en el marco de un crimen que se encuentra en plena investigación: en principio, las autoridades descartan la hipótesis de un robo, y sospechan de una venganza.
En un video de una cámara de seguridad al que tuvo acceso La Unión, que podría ser clave en la causa, se observa el auto en el que iban los asesinos, que están prófugos, en el cual persiguen a un sujeto. A continuación, se escuchan siete detonaciones de arma de fuego. Instantes más tarde, la víctima yacía en el suelo sin vida, con varios impactos de bala que le provocaron la muerte en el acto.
El hecho ocurrió sobre la avenida Facundo Quiroga y Calle 1, en inmediaciones del arroyo Santa Catalina, que limita el partido de Lomas de Zamora con el distrito de Esteban Echeverría, a pocos metros de la casa de Richard Zorrilla Riveros, el fallecido, a quien ejecutaron y no le dieron oportunidad de escapar.
De acuerdo a las imágenes aportadas a este medio, Zorrilla Riveros presentaba al menos una herida de bala en la cabeza. Esto fue constatado por los peritos de la Policía Científica que trabajaron en el lugar.
Mientras tanto, los efectivos de la Comisaría de Centenario buscan identificar a los homicidas, que escaparon a toda velocidad y cuyo paradero es incierto. Ambos huyeron sin robar ninguna pertenencia de la víctima. Por esa razón, los investigadores desestimaron la teoría de un homicidio cometido en el marco de un asalto y apuntan a un ajuste de cuentas como posible móvil.
La causa quedó en manos de la fiscal Silvina Estévez, al frente de la UFI 4 de Lomas, quien supervisa las primeras tareas en busca de atrapar a los fugitivos.