Voz de peso "Chiquito" Romero, histórico arquero de la Selección Argentina, destacó el momento del pibe de Lomas y formado en Los Andes.
Por las lesiones de Sergio Romero y Javier García, Leandro Brey tuvo que saltar a la cancha y defendió el arco de Boca Juniors en varios partidos. Lo hizo con solvencia, con destacadas actuaciones, y eso le permitió al oriundo de Lomas de Zamora ganarse un lugar importante dentro del plantel de Diego Martínez.
Formado en Los Andes y jugador del Xeneize desde 2022, Brey jugó cinco partidos de manera consecutiva en el último mes con la Azul y Oro y sus actuaciones lo posicionaron de otra manera, ya que mantuvo su valla en cero en dos partidos y sólo le anotaron dos goles, uno de penal.
El arquero de Lomas fue titular en el partido ante Estudiantes de La Plata (se suspendió a los 27 minutos) y después lo hizo en el triunfo por 3-0 ante Central Norte por la Copa Argentina, en las victorias por 2-1 ante San Lorenzo y 3-1 contra Newell's por la Copa de la Liga, y en el 0-0 ante Nacional Potosí, en el que fue la gran figura del equipo.
Todo esto, sumado al buen Preolímpico que realizó la Selección Argentina Sub-23, cambió su presente: dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad. Y fue Sergio "Chiquito" Romero, el hoy arquero titular de Boca y con un exitoso paso por la Selección Argentina, el que destacó momento del chico de Lomas de Zamora.
Romero habló con la prensa tras la victoria ante Trinidense por la Copa Sudamericana, partido en el que volvió a la titularidad después de varias semanas, y fue claro referirse a Brey. Destacó sus virtudes, su profesionalismo y lo importante que es para el grupo de arqueros de Boca.
"Que venga con las ganas que viene, con el profesionalismo con el que trabaje, hace que Javi y yo, que somos los más grandes, nos dé más ganas, nos empuja, nos da nafta, porque te pone en un nivel en el que no te podés relajar. Tenés que estar ahí arriba siempre", remarcó, claro y contundente.
Y en esa línea, con la misma autoridad, concluyó: "Un chico que fue al Preolímpico y llevó a la Selección Argentina a los Juegos Olímpicos es para aplaudirlo. Creo que lo mejor que tenemos como grupo de arqueros es que todos queremos lo mismo: que al que le toque jugar le vaya bien".
El próximo partido de Boca será ante Estudiantes de La Plata por la Copa de la Liga, ya que el viernes (desde las 19) se completarán los 63 minutos que faltan del partido suspendido, partido en el que no está definido si atajará Romero o Brey.