Emocionante El "1" del Milrayitas es uno de los referentes del plantel y de los más queridos por nenes, entre ellos Nico Ruiz, con quien forjó un lazo especial.
El arquero Sebastián López llegó a Los Andes a principio de 2023 y rápidamente se ganó el cariño de los hinchas, especialmente el de Nicolás Ruiz, un nene de 6 años que se enamoró del arco viéndolo atajar y hoy defiende los colores del Milrayitas en el baby fútbol como lo hace su ídolo en el primer equipo.
El nivel que mostró López desde sus primeros partidos en el club llamó la atención de este joven hincha que, con 4 años, quedó maravillado con sus virtudes y por eso lo transformó en su ídolo. Y su sueño era concreto: conocerlo.
Ese encuentro se produjo hace algunas semanas durante un entrenamiento del equipo que dirige Fernando Ruiz por la iniciativa de Ailín Osores, integrante de la dirigencia de Los Andes, y ahí Nico se llevó un regalo para toda la vida: el arquero le regaló sus guantes.
"La verdad que fue un momento muy emocionante porque además de conocerlo a Seba y a todos los integrantes del plantel, también le hicieron un recorrido por todas las instalaciones del club. Y para Nico fue algo hermoso. Estamos muy agradecidos al club por hacernos vivir este momento", comentó Laura, la mamá de Nico, en diálogo con Diario La Unión.
El regalo de López fue muy especial para Nico, ya que lo lleva a todos lados, especialmente cuando ataja en la categoría 2017 del Milrayitas. "Lleva los guantes a todos los partidos y los pone al lado de los palos. Y trata de imitarlo en sus movimientos, ama como ataja", contó su mamá.
El vínculo entre Seba López y este joven fanático de Los Andes no terminó con ese encuentro en el estadio Eduardo Gallardón. Hubo un segundo encuentro, también después de un entrenamiento, y de ahí salió una promesa ya que, tras un fuerte abrazo y una linda charla entre los dos, el "1" le prometió que lo iría a ver atajar.
"La verdad que Seba se portó de diez con nosotros y estamos muy agradecido por cómo lo trata Nico. Le dijo que lo iría a ver atajar y es algo que no hace cualquiera. Un genio", agradeció la mamá de Nico.
Este amor que siente este nene 6 años (en unos meses cumple 7) por uno de los máximos referentes del plantel del elenco de Lomas de Zamora lo llevaron a querer ser arquero y hoy es el puesto que más le gusta, a tal punto que imita a López en todos sus movimientos. "Hace tres meses que empezó a jugar en el club y en el arco vuelva, se tira, hace todo lo que le ve hacer a Sebastián en los partidos", resaltó Laura.
Hoy, además de los guantes, Los Andes le regaló a Nico un cuadro con una foto de Sebastián López, la gran figura del Milrayitas en esta Primera B y la puso en un lugar privilegiado de su habitación. Y no es para menos. Qué menos para sentirse acompañado por su ídolo.