El primero, el más valioso El "nueve" del Milrayitas anotó tras 10 partidos y fue uno de los destacados en la victoria del sábado ante Flandria. "Lo necesitaba", dijo el goleador.
Ivo Kestler cortó la sequía y convirtió su primer gol con la camiseta de Los Andes para colaborar con la victoria por 3-1 ante Flandria por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Primera B.
Al goleador, con un pasado exitoso en Comunicaciones y Colegiales, no le hizo fácil celebrar con la Milryitas, pero eso es cosa del pasado. El "nueve", con una buena definición cruzada tras un preciso centro de Gabriel Carrasco, abrió el marcador a los 16 minutos y su celebración, con un grito desaforado, fue una muestra de la mochila que se quitó.
"El gol fue un desahogo y para mí fue muy valioso, era el primero que quería convertir, pero lo realmente importante es que ganamos un partido importante para mantenernos arriba y sacar una ventaja de tres puntos", remarcó el goleador en conferencia de prensa.
Kestler fue una de las contrataciones importante que realizó Los Andes en el último mercado de pase, pero los primeros partidos le costaron y por eso perdió la titularidad a manos de Manuel Brondo. Sin embargo, en el partido ante Villa San Carlos, recuperó la titularidad por la lesión del ex Argentinos Juniors y ayer, en la victoria 3-1 ante el Canario, se sacó la mufa.
"Venía trabajando en la confianza porque lo necesitaba, era el primero que quería convertir. Por eso ahora que, por suerte, pude convertir fue un desahogo. Y que haya servido para ganar, mucho mejor. La felicidad fue doble", destacó, con alegría, el delantero que llegó proveniente del fútbol colombiano.
El delantero no sólo habló de su gol, sino que también analizó el triunfo ante Flandria y destacó que fue "muy importante" obtener los tres puntos después de lo que fueron el empate ante Sportivo Italiano y la derrota parcial ante San Carlos. Especialmente porque, gracias a este triunfo, quedó como único puntero a la espera de lo que pase este lunes con los partidos de Colegiales (visita a Deportivo Laferrere), Argentino de Quilmes (recibe a Argentino de Merlo) y de Cañuelas (recibe a Dock Sud).
"El torneo es muy irregular, muy parejo, y por eso era muy importante ganar el partido ante Flandria después del bache que tuvimos, y más de local, donde necesitábamos mostrar la cara que queríamos", remarcó.
Y sobre el análisis, continuó: "Trabajamos para hacer un primer tiempo como el que hicimos, por suerte lo pudimos ratificar en el campo, y eso nos pone contentos".
Por último, Kestler habló del desafío que Los Andes tendrá el miércoles ante Colón de Santa Fe por la Copa Argentina, pero dejó en claro que el objetivo principal del elenco de Lomas está puesto en el ascenso.
"Las cosas salieron como la planificamos en la semana y ahora nos enfocaremos en el partido ante Colón y después Dock Sud. Nosotros vamos paso a paso, lo tenemos claro, porque este torneo es muy parejo y por eso no se puede pensar más allá en el tiempo. Hay que dar todos los pasos firmes porque la ventaja que sacamos se diluye y no vamos a cumplir el objetivo. Debemos ser regulares para festejar", concluyó.