En Mendoza El zaguero, que legó al club en agosto pasado, sufrió varias lesiones y recién este último domingo pudo estrenarse con la camiseta del Taladro.
Gabriel Aranda fue uno de los refuerzos de Banfield para la Copa de la Liga 2023. Sin lugar en Boca Juniors, el marcador central se unió a las filas del plantel comandado por Julio César Falcioni en busca de tener continuidad.
Las lesiones lo persiguieron desde un primer momento. Y si bien había concentrado y ocupó un lugar en el banco de suplentes, recién este último domingo tuvo su estreno con la camiseta de Taladro, aunque sea unos minutos, ingresando en el primer minuto de descuento por Ignacio Rodríguez, en la victoria por 2-1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
En octubre de 2023 sufrió un desgarro que lo sacó de las canchas por un mes y lo hizo retroceder en la consideración del entrenador. Ya en 2024, el 24 de enero otro desgarro, en el sóleo, le demandó otros 30 días de recuperación.
El "Polaco" había tenido un breve paso por Banfield, donde quedó en libertad de acción. Y en Boca Juniors, debutó un 24 de julio de 2021, cuando todo el plantel se encontraba aislado por el Covid-19. ¿Contra quién y dónde? Sí, Banfield y en el estadio Florencio Sola. Paradojas del destino.
Previo a este debut en Banfield, su último partido en el Xeneize había sido el 26 de octubre de 2022 por las semifinales de la Copa Argentina, en la derrota del Xeneize por penales contra Patronato Patronato de Paraná, el campeón. Desde aquél entonces pasaron 522 días para volver a jugar oficialmente.
El zaguero dejó el club de la Ribera a fines de agosto de 2023 luego de no ser tenido en cuenta por los entrenadores Hubo Ibarra y Jorge Almirón. Se incorporó al equipo de Peña y Arenales a préstamo por 18 meses a cambio de US$ 30mil, con una opción de compra de US$ 1.5 millones por el 50% del pase, aunque esto recién se podría definir en febrero de 2025 o antes.
Durante la presente Copa de la Liga, pasaron por la zaga central Luciano Recalde, Alejandro Maciel y Aaron Quirós, los que más jugaron, y Mateo Pérez sumó minutos desde el banco, siendo titular ante la Lepra mendocina.
Ahora fue el esperado momento de Gabriel Aranda. ¿Le seguirá dando rodaje el "Emperador" para el choque contra Ciudad de Bolívar por Copa Argentina?