Novedad A través de un método efectivo, Celina Peralta se dedica a buscar el bienestar de perros y gatos perdidos, siempre con la colaboración del humano que quiera hallarlo.
Un método innovador de búsqueda de animales perdidos a través de la comunicación propone Celina Peralta, de Temperley, junto a María Mercedes Di Pietro, quien se sumó a esta alternativa para ayudar a los vecinos que necesitan reencontrarse con sus mascotas.
Peralta creó la iniciativa "Animalma, sanación y bienestar" hace unos años siempre con el objetivo de ayudar a los animales. Se especializó en reiki para aquellos perros, gatos u otras especies con alguna dolencia para sanarlos.
Pero su investigación en el mundo animal se fue incrementando y recientemente comenzó con el método de la comunicación con animales y según contó tuvo casos con finales más que felices, de reencuentro con sus seres queridos.
"Estamos ofreciendo un método no muy conocido, que es la comunicación animal, en el cual el fundamento se basa en el bienestar del mismo", detalló la profesional de Temperley.
A través de la comunicación, ellas se encargan de saber cómo se encuentra ese perrito o gatito que está perdido. "A través de la comunicación podemos detallar si se siente a gusto, si necesita algo, si estuviera pasando por algún proceso veterinario y quisiera comunicar algo en particular o simplemente saber cómo está en su vida cotidiana", explicó la experta.
Es tal la repercusión de esta forma de encontrar animales que pueden llegar a un peludito perdido hasta con la ubicación aproximada. "Antes de comenzar la búsqueda hay que chequear que el animal esté con buena energía vital", especificó Peralta en diálogo con La Unión, y añadió: "Una vez que sabemos que nuestro amigo está en buenas condiciones comenzamos la búsqueda directa en contacto con su humano".
Según resaltaron, el equipo de Animalma "está formado por personas idóneas en el tema": Di Pietro es una excelente comunicadora animal y doula del alma, que tiene estudios en comportamiento animal y adiestramiento canino y aplica la biodecodificación en las situaciones que se presentan con el animal y su propietario".
En tanto, Peralta -que es fundadora de la iniciativa- tiene experiencia trabajando con animales desde hace más de 10 años, es enfermera veterinaria, tiene un máster en reiki y es comunicadora animal y doula del alma (es una formación para acompañar a los animales en sus últimos momentos).
"Estamos siempre en constante formación", concluyó Peralta. Para más información sobre este método y todos los otros trabajos que realizan siempre para el bien animal entrar en la cuenta de Instagram: @animalma2022 o en TikTok, @reiki_animalma