Semana Santa Lugones pidió ayudar a "los que tienen que alimentar a su familia y cuesta tanto". También mencionó a "los ancianos que no tienen medicación y la necesitan".
El obispo de Lomas, monseñor Jorge Lugones, envió un mensaje a la comunidad con motivo de la Pascua en el que pidió rezar y ayudar a "aquellos que tienen que alimentar a su familia y cuesta tanto". También hizo una mención especial a las personas adultas mayores "que no tienen medicación y la necesitan".
"Que la Pascua de Resurrección sea para nosotros un tiempo de tender la mano como hizo Jesús. Él ha tendido los brazos en la cruz, pero ha resucitado y vive, y nos muestra sus llagas de la victoria después de la pasión para alegrarnos en el corazón. Pedimos esta gracia de que la alegría sea un gesto de un compartir porque podemos alegrar a muchos también rezando y orando por los que sufren", expresó Lugones.
Durante los últimos días, el Obispo encabezó la misa crismal en la Catedral de Lomas donde los sacerdotes renovaron sus promesas de ordenación y se bendijo el santo crisma y los óleos para la celebración de los sacramentos en cada parroquia a lo largo del año. También hizo el lavatorio de pies a los jóvenes detenidos en el Centro de Recepción y Ubicación de Menores ubicado en Banfield, donde se repartieron estampas y ramos de olivos bendecidos.
"Queremos pedirles, rezar y ofrecer mucho por los más necesitados, los más pobres, aquellos que tienen que alimentar a su familia y cuesta tanto, por los ancianos que no tienen medicación y la necesitan", remarcó Lugones, quien agregó: "También desde Cáritas, cómo desde la misa a la mesa, ayudamos a los que hoy están padeciendo la falta de alimentos".
Este domingo de Pascua habrá misas a las 9, 11, 17 y 19 horas dentro de la Catedral ubicada en la calle Sáenz 438. La última estará a cargo del Obispo. "Levantemos el espíritu y el corazón porque el Señor nos ha dado la vida, ha muerto, ha resucitado pero vive entre nosotros, y esta alegría es para compartir y comunicar. Muy feliz Pascua de Resurrección, Dios los bendiga a ustedes, sus familias, sus comunidades, y les alegre el corazón con la Pascua", destacó.