PEDIDO Además de la elevación a juicio, el fiscal de la causa pidió que la primera detenida sea desligada de la investigación. Su abogado sostuvo su inocencia.
El fiscal de la UFI 5 de Lomas de Zamora Marcelo Domínguez, quien está al frente de la causa por el crimen de Fernando Pérez Algaba, elevó recientemente una serie de requerimientos que incluyen el pedido para que los acusados sean juzgados, y el sobreseimiento de la primera detenida que tuvo la investigación.
Se trata de la imputada Nicol Chamorro, la mujer trans que fue apresada, y permaneció privada de su libertad durante los días en que fue considerada principal sospechosa de haber participado del asesinato del empresario, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado en el Arroyo del Rey, en Ingeniero Budge.
"Nosotros siempre consideramos que no tenían pruebas suficientes como para imputarla", señaló Marcelo Ponce, abogado de Chamorro, que en diálogo con La Unión, sostuvo la inocencia de su defendida, quien se encuentra en libertad, pero continúa procesada por el asesinato de "Lechuga".
Según contó a este medio, la mujer podría ser sobreseída recién durante el juicio, que todavía no tiene fecha. Mientras tanto, seguiría vinculada a la causa. Sin embargo, el pedido de la fiscalía es un paso importante para que se compruebe que no tuvo nada que ver con el hecho investigado.
El crimen del empresario descuartizado
El macabro hallazgo había sido el domingo 23 de julio de 2023 en Arroyo del Rey, entre las calles Azamor y Figueredo. Primero se encontraron dos brazos y dos piernas en una bolsa negra. El lunes, cuando se realizaban tareas de drenaje en el arroyo, se halló el torso.
Finalmente, el martes, los pesquisas encontraron la cabeza de la víctima adentro de una mochila en el mismo arroyo. Todas las partes tenían tatuajes y se detectaron dos impactos de bala en el torso. Poco después se conoció que el cuerpo pertenecía al empresario Fernando Pérez Algaba.