PEDIDO DE AYUDA El proyecto, que arrancó en 2020, se mantiene gracias a donaciones que reciben. Ahora necesitan vecinos que colaboren con las cenas y las mesas de dulce.
Crédito: Eduardo Alfaro.
Los padrinos y madrinas son fundamentales para poder seguir con el proyecto.Un nuevo año ya está en marcha y las esperanzas se renuevan. En ese sentido, la vecina lomense Romina Peralta anunció que ya comenzó a organizar los cumpleaños de 15 solidarios para las chicas de bajos recursos e invitó a vecinos que se sumen a la causa para así poder seguir cumpliéndoles el sueño a las jóvenes y que puedan tener su merecida noche soñada.
"Es muy lindo anunciar que arrancamos este 2024 con las ganas de seguir festejando cumpleaños, pero vamos a necesitar de mucha ayuda para poder llevarlos a cabo. La situación económica es muy compleja y trataremos de conseguir voluntarios y donaciones para seguir cumpliendo con los festejos de 15", indicó Romina, muy comprometida con la causa que arrancó en 2020.
Es muy lindo anunciar que arrancamos este 2024 con las ganas de seguir festejando cumpleaños, pero vamos a necesitar de mucha ayuda para poder llevarlos a cabo. La situación económica es muy compleja y trataremos de conseguir voluntarios y donaciones para seguir cumpliendo con los festejos de 15.
"En mayo ya tenemos el primer cumpleaños confirmado. Para abril hay dos posibles festejos, pero faltan definir cuestiones de organización", adelantó Romina. A partir de allí, la lomense indicó que, históricamente, lo que más le cuesta conseguir es la comida para la cena y la mesa de dulce, por lo que pidió que "se sumen a la causa padrinos y madrinas que quieran colaborar con estos dos aspectos fundamentales".
Fue la propia Peralta la que aclaró que ya no apuntan a hacer cumpleaños de 15 tradicionales, pero que "al menos las agasajadas puedan festejar un día tan especial y compartir ese momento con sus familiares y amigos". Los lomenses interesados en sumarse pueden contactarse con Romina al 1153244621.
Cabe resaltar que la vecina lomense tiene un merendero que funciona en su casa y desde la institución también realizan ferias americanas para juntar fondos y así costear el proyecto de los cumpleaños de 15 solidarios.
La vecina lomense tiene un merendero que funciona en su casa y desde la institución también realizan ferias americanas para juntar fondos y así costear el proyecto de los cumpleaños.
"Para mí, hace un cumpleaños de 15 para alguien que sé que no tiene la posibilidad de realizarlo es muy importante. Ojalá consigamos más corazones bondadosos que se quieran unir a trabajar por los más necesitados", finalizó Romina.