TEMOR La causa sigue sin detenidos, mientras las víctimas aseguran que fueron amenazadas. Días atrás, habían afirmado que los asesinos "andan por el barrio".
La familia de Enzo Gabriel Capis, el mecánico de Lanús baleado en Fiorito, aseguran que recibieron amenazas de parte del entorno de los acusados por el crimen, que están prófugos y habrían sido vistos por el barrio a pesar de que tienen pedido de captura.
"Recibimos amenazas de parte de la mujer de Víctor Liway y de sus familiares", denunció Verónica, la madre de la víctima, que en diálogo con La Unión, reconoció que fueron amenazados tras el asesinato cometido el 24 de febrero pasado.
Días atrás, Diego, el padre del joven asesinado, había advertido el temor a posibles represalias de parte de los asesinos, que "andan por el barrio", según señaló a este medio.
"La Policía dice que los está buscando, pero los asesinos andan por el barrio como pececitos en el agua", manifestó Diego, en referencia a la impunidad con la que se manejarían los presuntos autores del hecho.
Los imputados son Víctor Liway, conocido como "El Mecánico", y de su hijo Leonardo Liway. Ambos domiciliados en Fiorito, que habrían cometido el asesinato por una supuesta venganza. Los presuntos autores del hecho, son el exsuegro y el excuñado del fallecido.
El asesinato de Capis se registró el pasado 24 de febrero a la 1 de la madrugada, cuando a bordo de una camioneta Ford F100 de color verde, chocó contra un poste de luz ubicado en la intersección de las calles José León Suárez y Benito Pérez, en Villa Diamante.
Con el correr de las horas, los investigadores de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Lanús-Avellaneda y de la Comisaría de Diamante obtuvieron las cámaras de seguridad y notaron que la balacera había ocurrido en el partido de Lomas, a cuatro cuadras del lugar del choque.
De acuerdo a lo determinado por las autoridades, a Enzo le dispararon en la esquina de las calles Pilar y Darwin, en la localidad de Fiorito, y él siguió manejando hasta que se desvaneció.
El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que caratuló el hecho como "homicidio".