SEGUNDA DERROTA Talleres no pudo levantar los últimos dos partidos como local que terminaron en derrotas y su entrenador hizo hincapié en ese punto.
Talleres no pudo revalidar el triunfazo frente a Chacarita y cayó en Remedios de Escalada contra San Martín de Tucumán 3-1, en lo que fue su segunda derrota en el torneo, y en condición de local.
Martín Rolón consideró que pudieron haber conseguido otro resultado y remarcó que no le gustó el segundo tiempo de su equipo. Al exponer las razones, dijo que "esperaba tener la intensidad que tuvimos en el primero, sosteniendo el partido en campo rival y juntando situaciones constantemente, no tuvimos esa dinámica e intensidad, y al margen de eso, en un partido parejo en el segundo tempo, cometimos distracciones que nos terminan saliendo carísimas. Coincido que el resultado es injusto, dolido por perder, pero con la tranquilidad de haber hecho un buen primer tiempo qué, si no fue de los mejores, pega en el palo.
Por primera vez después de mucho tiempo, el Albirrojo se vio en desventaja y no pudo reponer el marcador. "Son puntos que siempre son a mejorar, veníamos de un tiempo de no estar acostumbrados con un resultado adverso y esa falta de hábito nos puede llevar a jugar una mala pasada. El otro día con Estudiantes también, después del gol que fue el primer remate al arco, tuvimos 15 minutos que nos costó salir del pozo. Hay que tener en cuenta que no es que nadie se equivoca, sino que generalmente gana el que menos errores comete y si se comete alguno siempre queda tiempo por delante para poder revertir".
Y agregó: "Creo que los equipos que tienen resiliencia son los que más éxitos tienen a fin de año y vamos a trabajar para que ante la adversidad poder doblegarnos y que podamos estar hasta que termine el partido con el resultado abierto para poder empatar o incluso para ganar".
Por último, y en referencia la cambio entre un tiempo y otro del partido con los tucumanos, admitió que "el rival también es parte del juego, enfrentamos a uno de los equipos que es candidato todos los años a subir a Primera, con un plantel muy rico en jerarquía. El cambio que hicieron en el segundo tiempo quizás nos costó contenerlo en algún momento y la realidad es que estaba bastante controlado el partido a pesar de no poder desarrollar el juego que queríamos hasta el 2-1. Así que hay que corregir con la convicción de seguir trabajando de la misma manera, concretar más de lo que concretamos porque somos un equipo que genera y obviamente cuando pasa esto abre las posibilidades para una transición del rival y tratar de quedar siempre compensado para no sufrir".
Talleres, que sumó dos triunfos y otros tantos empates y derrotas, visitará este viernes desde las 15.30 a arsenal, en el estadio Julio Humberto Grondona, por la 7º fecha de la Zona B del Torneo de Primera Nacional.
En la temporada 1994/95 del viejo Campeonato Nacional B, Arsenal ganó los dos partidos frente al Tallarín. El 4 de diciembre de 1994 por 2-0, en Remedios de Escalada, con goles de Gustavo Grondona, de penal, y Miguel Rodríguez; y por 4-0 en Sarandí, con un hat-trick de Roberto González y otro gol de Jorge Muñoz.